Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Biosca Gómez, economista de Barcelona, ha destacado la función social de los sindicatos que está reconocida en la Constitución.(27/10/09)

María José Casasnovas Turó, camarera de Huesca, llama la atención sobre las pensiones vitalicias que tienen los diputados o altos cargos del Gobierno habiendo cotizado solo cinco o siete años.

Cien ciudadanos podrán preguntar al presidente de la patronal y a los líderes de UGT y CCOO sobre la situación económica. Será aquí, en La Uno de Televisión Española, a las diez de la noche.

El veterano sindicalista Nicolás Redondo destaca la gran discreción y prudencia del que fuera jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, fallecido anoche a los 91 años. Además, afirma que merece la "gratitud" del pueblo español. "La Transición no hubiese culminado como lo ha hecho sin su apoyo y sin su participación", afirma (26/10/09).

Será la número 13. Más de mil ciudadanos ya han participado en el programa. Ahora es el turno de otros cien que intentarán saber más sobre la situación económica, preguntando a los líderes de CCOO y UGT, y al presidente de la CEOE.

Los invitados son los secretarios generales de UGT y CC.OO., y el presidente de la CEOE. Los tres particpan por priemra vez en este debate con los ciudadanos. Hemos estado con ellos viendo cómo se preparan para responderles.

En esta ocasión, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras y el presidente de la patronal responderán a las preguntas de cien personas. La cita es en La Uno el último martes de octubre.

La crisis económica podría dejar en el paro a 50 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo. Para pedir un empleo digno, miles de trabajadores han salido hoy a la calle en más de cien países