Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ayuda de 420 euros para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo debe aplicarse con carácter retroactivo a fecha 1 de enero de 2009. Esta es la postura que ha defendido en Los desayunos de TVE, el secretario general de UGT, Candido Méndez, que considera que la medida es "positiva", pero "insuficiente" en su cuantía y en su tiempo de aplicación.

  • El secretario general de UGT, Candido Méndez, entrevistado en Los desayunos de TVE
  • Pide que la nueva prestación por desempleo a los parados se aplique desde el 1 de enero
  • Méndez califica de "positiva" la medida, aunque considera que la cuantía es insuficiente 
  • Piede a los  grupos parlamentarios consenso unánime para la ayuda de los 420 euros
  • El secretario general de UGT ha defendido una reforma del sistema impositivo
  • Augura un aumento del desempleo a partir del mes de agosto

UGT defiende que la ayuda de 420 euros llegue a todas las personas que hayan agotado la prestación por desempleo. Por este motivo, su secretario de acción sindical, Toni Ferrer, aceptaría incluso colocar el límite en el arranque del año, tal como ha explicado en el magacín 'En Días Como Hoy' (01/09/09).

Los sindicatos han criticado la posibilidad planteada por el Ministro de Fomento, José Blanco, de congelar el salario de los funcionarios el próximo año. La última vez que se aplicó esta medida fue en el 2007.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aplaude la medida "de justicia social" adoptada por el Gobierno, en referencia a la ayuda de 420 euros mensuales para los desempleados que han agotado la prestación y no tienen recursos (13/08/09).

El PP pide prudencia y dice que la bajada del paro se debe, en parte, a los empleos de verano. Los sindicatos ven probable que el desempleo suba en otoño y reclaman un cambio en el modelo productivo pero sin recortar los derechos de los trabajadores. Para el ministro de Trabajo, aunque el otoño sea peor que el verano, lo peor de la crisis ya ha pasado.

La CEOE mantiene que sus propuestas tienen más validez que nunca, el mismo día que se conocen las cifras del paro.(24/07/09)

Esta tarde podría escenificarse la ruptura del Diálogo Social. Gobierno, sindicatos y empresarios volverán a reunirse. Sobre la mesa estará el último documento de la CEOE, abiertamente rechazado por el Gobierno y los sindicatos.