Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
CC.OO. y UGT han convocado para hoy en Madrid una manifestación para denunciar la situación por la que atraviesan la economía y la negociación colectiva y para demostrar al Gobierno central y regional que "hay otros caminos posibles para salir de la crisis". Miles de trabajadores, bajo el lema "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social", reclamarán en esa manifestación la recuperación del diálogo social para proteger el empleo y los salarios, así como la movilización de recursos que ayuden a reactivar la actividad económica a fin de transformar el modelo de crecimiento.

Están dispuestos a pactar una reforma laboral con Gobierno y Patronal en el primer trimestre de 2010, como planteó el presidente del Gobierno.(11/12/09)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defiende que un sector republicano de la sociedad española haya pedido la intermediación del rey Juan Carlos en el conflicto de Aminatu Haidar. Según el sindicalista, la petición se limita exclusivamente al ámbito humanitario del problema (11/12/09).

Ignacio Fernández Toxo ha dicho que es imprescindible abordar de común acuerdo entre los representantes de los trabajadores y las empresas la organización de la jornada de trabajo. Cándido Méndez ha comentado que es una inmensa equivocación el pensar que la madre de todas las soluciones es una reforma laboral para precarizar la contratación y abaratar el despido.(09/12/09)

  • El secretario general de UGT, en 'Los Desayunos de TVE'
  • Méndez analizará la marcha de la economía y el empleo
  • El día 12, los sindicatos celebran una gran manifestación en Madrid
  • Las nuevas propuestas económicas del Gobierno, sobre la mesa
  • También intervendrá Arnold Chacón, ministro Consejero de la embadada de Estados Unidos
  • Chacón hablará sobre el plan de Obama para Afganistán
  • Deja tu pregunta para Cándido Méndez  y Chacóno en los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos

Eso es lo que ha dicho en Roma el ministro de Trabajo. Una de las primeras medidas para discutir es la posibilidad de aplicar reducciones de jornada compensadas con el cobro de parte del paro. Ya se hace en Alemania y otros paises europeos para evitar despidos.

La futura Ley de Economía Sostenible incorpora reformas en el sistema financiero, las energías renovables, la educación, las empresas y el funcionamiento de la Adminsitración. El Gobierno la aprobará el viernes y confía en abrir un gran debate social que incorpore al mayor número de colectivos y de personas. En el magacín 'En Días Como Hoy' el líder de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la "música" de la ley suena bien y puede ser positiva, aunque dice echar en falta la definicion de una politica industrial asociada al cambio tecnológico (23/11/09).

Los delegados del 25 Congreso Federal de MCA-UGT, que se celebra en Pamplona, han reelegido a Manuel Fernández López "Lito", como nuevo secretario general de la federación del metal del sindicato. Zapatero ha clausurado el Congreso (14/11/09).

Rodríguez Zapatero ha anunciado nuevas medidas para la creación de empleo para jóvenes durante la clausura del 25 Congreso de la Federación del Metal de UGT en Pamplona (14/11/09)