Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa a los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras para explicarles las medidas de ajuste (13/05/10).

El secretario de acción sindical de UGT en Murcia denuncia el "cambio brusco" del Gobierno y le ha pedido que de "marcha atrás" en su política económica (13/05/10).

Los secretarios de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, y de Comisiones Obreras, Ramón Górriz, critican en Radio Nacional que el ajuste anunciado por Zapatero afecta "siempre a los mismos" y avanzan "una respuesta en la calle" (13/05/10).

El lider de CC.OO. se lo ha comunicado al presidente por teléfono cuando acabó su intervención. La CEOE lamenta que esas medidas no se hayan tomado antes, aunque, dicen, que van en la dirección de las propuestas por la patronal

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamenta que el Gobierno y la Unión Europea apuesten por "la estrategia del ajuste fiscal" y no por la creación de empleo. "Esta es una estrategia que me llena de amargura y preocupación", asegura el sindicalista, que añade que los recortes "van a producir un retraso en la recuperación de la economía" (11/05/10).

UGT y CC.OO. han pedido políticas dirigidas a la creación de empleo estable y de calidad y han rechazado la "reducción brutal" del déficit público y los recortes sociales para salir de la crisis, durante la manifestación que se ha celebrado en toda España con motivo del Primero de Mayo.

El empleo, las pensiones, la protección social y la reforma del sistema financiero centrarán las reivindicaciones que este sábado han convocado en toda España los sindicatos con motivo del 1 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Trabajo. Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, han convocado conjuntamente cerca de un centenar de actos por toda España, de los que 80 serán manifestaciones, bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".

Al secretario general de UGT, Cándido Méndez, le ha sorprendido el revuelo mediático por el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón en su investigación sobre los desaparecidos durante el franquismo y sostiene que es "lógico y natural" que el sindicato que lidera participe y protagonice ese acto.

Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Méndez señala que el respaldo al magistrado es "una rebelión cívica y democrática contra el olvido" y que lo que se plantea es una reparación a las víctimas de los crímenes del franquismo y a las familias.

La patronal primero lo consideró un buen punto de partida. Después su presidente dijo que no le gustaba por ambiguo. La CEOE lo analizará en profundidad la semana que viene y hoy lo ha hecho el Consejo Confederal de UGT.

Baltasar Garzón va a ser juzgado por un presunto delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo. Los líderes sindicales ha pedido el fin de lo que califican como "persecución" al magistrado.