Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha confimado esta mañana que el presidente no acudirá al encuentro con los mineros asturianos que -como cada año- se celebra en septiembre. Según la vicepresidenta, no irá por respeto a los sindicatos. En el PP replican que a Rodríguez Zapatero ya no le quieren ni los suyos.

Con este dato, el número de desempleados queda por debajo de los cuatro millones. De los nuevos contratos, la gran mayoría son temporales. Y las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en cerca de 24 mil.

Han realizado manifestaciones y concentraciones en toda España. Los sindicatos consideran que este de hoy es el primer paso hacia la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Dicen que la patronal ha sido irresponsable en la negociación y acusan a los gobiernos europeos y al español de hacer recaer sobre los trabajadores el ajuste de una crisis provocada por los bancos. Para mañana han convocado manifestaciones en todo el país.

Ignacio Fernández Toxo ha dejado claro que la huelga es contra el Gobierno pero no para cambiarlo. Por su parte, Cándido Méndez ha acusado al Ejecutivo de haber cambiado de carril.

Lo han dicho a dos días de que el Ejecutivo apruebe el Decreto de la reforma laboral. Lo que no han concretado todavía es la fecha.

Serán las ejecutivas de UGT y Comisiones Obreras las que decidan mañana la fecha. La CEOE opina que lo único que conseguirá esta convocatoria es perjudicar más la marcha de la economía. Pero los sindicatos la justifican porque la reforma laboral, dicen, sólo da ventajas a los empresarios.

Tony Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, ha considerado que la reforma laboral "sí produce lesión de derechos a los trabajadores" y que es un texto "en absoluto equilibrado" porque, a su entender, "está inclinado hacia los intereses empresariales". (14/06/10)