Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que en España el despido es "fácil, rápido y barato" y que lo que quiere la patronal es eliminar la tutela judicial de los trabajadores (04/06/10).

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que "no tiene sentido" vincular la reforma laboral con la creación de empleo, como hizo el miércoles el presidente del Gobierno. El líder sindical considera que la clave está en la recuperación de la actividad económica (04/06/10).

  • Termina sin acuerdo la primera reunión "fuera de plazo"
  • La próxima será el miércoles, al día siguiente de la huelga de funcionarios
  • Los sindicatos rechazan el abaratamiento del despido
  • La patronal dice que renuncia a la rebaja de las cotizaciones sociales
  • Zapatero asegura que la reforma se aprobará el día 16, con o sin acuerdo

Es el mayor descenso en las cifras del paro desde 2006, pero todavía tenemos cuatro millones 66 mil trabajadores sin empleo. La llegada del buen tiempo permite que el paro baje en los servicios y también en la construcción.

Entrevista íntegra al presidente de la patronal CEPYME, Jesús Bárcenas, en 'Los desayunos de TVE'. El líder empresarial considera que "lo más normal" es que el Gobireno acabe legislando sobre la reforma laboral por la falta de acuerdo entre los agentes sociales (31/05/10).

La CEOE insiste en que salga adelante con acuerdo o sin él. Y los sindicatos dicen que sólo se puede lograr ese acuerdo si es equilibrado.

En La Tarde en Vivo escuchamos íntegra la rueda de prensa de UGT y CCOO. Ambos sindicatos han confirmado que convocarán huelga general si el gobierno aprueba por "decreto" la reforma del mercado laboral y han aclarado que ellos están dispuestos a negociar más allá del mes de mayo, ya que esta fecha, dicen, la ha marcado el ejecutivo. (27/05/10).

UGT y Comisiones ven difícil alcanzar un acuerdo con la patronal. Los sindicatos analizan hoy la situación y sus secretarios generales ofrecerán esta tarde una rueda de prensa para detallar su postura.