Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza una semana clave para el diálogo social. Patronal, sindicatos y Gobierno reanudan la negociación con la incógnita de si aún es posible el acuerdo. Los empresarios insisten en mantener su reivindicación sobre despidos y una rebaja de cuotas a la Seguridad Social. Los sindicatos, Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, reconoce 'En Días Como Hoy' que el acuerdo ahora está en un punto muy difícil (06/07/099

  • Subrayan la escasa conexión de los ciudadanos con las instituciones de Europa
  • CC.OO. y UGT piden entendimiento tras las elecciones europeas a PSOE y PP
  • Toxo destacó que la campaña electoral "no ha animado al debate" sobre Europa
  • Méndez afirmó que el PSOE ha recibido un "aviso" del electorado y debe reflexionar
  • Admiten estar "preocupados" por el diálogo social, pero confían en un acuerdo en verano

Para negociar un acuerdo por el empleo y la protección social. Quieren revitalizar el diálogo social y alcanzar acuerdos que ayuden a salir de la crisis con los menores costes sociales.

El ministerio de Educación y los sindicatos mayoritarios consideran prioritario darle un papel protagonista y renovado a la formación profesional y vincular la educación al empleo.

El Gobierno ha citado a empresarios y sindicatos para un gran pacto sobre un nuevo modelo productivo. Zapatero ofrecerá también una ampliación del seguro de desempleo. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer (18/05/09)

Los sindicatos confían en el diálogo social para ampliar la protección de los parados sin ingresos. Les parece sorprendente que Zapatero no lo haya propuesto en el debate del estado de la nación. Con el gobierno están de acuerdo en el cambio de modelo productivo y en rechazar la reforma laboral (13/05/09).

La situación económica y el paro marcan este año la celebración del primero de mayo. En su manifiesto conjunto UGT y Comisiones Obreras piden empleo e inversión pública y denuncian a quienes quieren que otros paguen la factura de la crisis.