Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Diálogo social está encallado, pero las vías de diálogo siguen abiertas. La cena de anoche en Moncloa, entre el Presidente del Gobierno, los sindicatos y la patronal, terminó sin acuerdo. El Gobierno sigue apostando por el diálogo social, pero si al final éste no es posible, tomaran cuantas medidas sean precisas y menester para gobernar en interés general de los ciudadanos.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que la patronal ha llevado el diálogo social a un "bloqueo absoluto y definitivo" (23/07/09).
  • La rebaja en las cotizaciones y la protección a los parados, principales escollos
  • Los sindicatos mantendrá un encuentro con el Gobierno previo a la reunión tripartita
  • La CEOE consideró incorrecta la última propuesta del Gobierno
  • Corbacho se ha mostrado optimista y espera llegar a un acuerdo "en los próximos días"
  • advierte que no habrá una rebaja de la Seguridad Social del 5% como quiere la patronal
  • Por su parte, los sindicatos no lo ven tan claro y ven "insuficiente" la oferta del Ejecutivo
  • Se va a reunir con los responsables de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME
  • El objetivo es avanzar en el proceso del diálogo social con los sindicatos
  • La reunion será en el Palacio de la Moncloa el próximo día 22 de julio
  • Dos días después del encuentro tripartito de la mesa del diálogo social
  • Sobre la mesa está abierta las rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social

El colectivo de enfermeras del Hospital Gregorio Marañón de Madrid remitó en junio del año pasado un informe dirigido a la dirección del hospital en el que ya denunciaban problemas en la unidad de neonatología a causa de la falta de personal . Hoy los trabajadores del centro se han concentrado para mostrar su apoyo al personal de enfermería.

La inflación volvió a bajar en junio, hasta quedar en el menos 1 por ciento. El IPC encadena así once meses seguidos de caídas, sobre todo por el petróleo y los alimentos, más baratos que un año antes. Sin embargo, de mayo a junio los precios subieron cuatro décimas

Los sindicatos consideran desbloquedo el diálogo social y cnfían en poder firmarlo antes del mes de agosto. Lo ha dicho Cándido Méndez 'En Días como Hoy' donde también ha manifestado que el ejecutivo debería reforzar su coordinación interna ante la dimensión del acuerdo (10/07/09)

El Gobierno baraja que el acuerdo con patronal y sindicatos se retrase más allá de finales de julio. El Ministro de Trabajo habla de antes del otoño y la vicepresidenta Salgado confía en firmar el pacto antes de septiembre.

Cada día está más lejana la posiblidad de acuerdo antes de agosto. Comisiones y UGT acusan a la CEOE de impedir el pacto con sus propuestas de máximos. Y el Ministro de Trabajo advierte que hay líneas rojas que no pueden pasar.