Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia de Ávila registró ayer 27 nuevos contagios por Covid-19 y se produjo un fallecimiento. La tasa de contagios desciende a 650 por 100.000 habitantes, pero la ocupacion hospitalaria se mantiene con 143 pacientes en planta 7 en la UCI.

Además Ávila ha recibido una remesa semanal de vacunas en la que por primera vez se incluyen las de ASTRA ZENECA. 600 dosis que se suman a las 3.740 de Pfizer BionTech y Moderna.

Los empresarios de turismo Rural piden a la Junta que abra el cierre perimetral entre las provincia de Castilla y León en Semana Santa y de forma paulatina con el resto de comunidades. Tambien piden ayudas directas y aseguran que las propuestas por la Junta son insuficientes.

Los grupos socialista y popular en el Ayuntamiento de Ávila acusan al alcalde y a su grupo de dejar que caducase la Relación de Puestos de Trabajo elaborada durante la anterior corporación y le piden que retome los trabajos.

La Escuela de Policia de Ávila inauguró ayer el curso que formará a 90 agentes de la agencia europea de Fronteras, FRONTEX hasta el mes de agosto.

Tres fallecidos en un día en Ávila por coronavirus eleva la cifra de víctimas a 150 desde la segunda ola.

En el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer entrevistamos a Mercedes Jiménez, abulense, sufre su tercer cáncer de mama en 7 años.

La capital abulense pierde el 70% de los turistas en 2020 y el turismo rural cierra 83 alojamientos rurales.

El Real Ávila contrata al salmantino Jose María Hernández, 'María', como primer entrenador.

Vuelven a subir los contagios por Covid-19 en la provincia de Ávila. Ayer se registraron 121 y fallecieron dos pacientes en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. La tasa de contagios acumulados en los ultimos 14 dias es de 1.311

La provincia de Ávila continua su campaña de vacunación, ya se obtienen las 6 dosis de cada vial de la vacuna Pfizer, lo que aumenta la población a la que se llega. Siguen los cribados masivos, los próximos serán en las Zonas Básicas de Salud de Madrigal de las altas torres y las Navas del Marqués a partir de mañana

Cerca de 40 hosteleros de Ávila han solicitado, a título individual, un acto de conciliación con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como paso previo a una querella por un presunto delito de injurias y calumnias ya que consideran que se les culpabiliza de los contagios de la pandemia. Ayer volvían a manifestarse ante la sede de la junta para protestar por los cierres de sus establecimientos.

La Marca de Calidad Ávila Autentica cumple 10 años como un proyecto para difundir y comercializar los productos y el turismo rural de la provincia y tiene 230 empresas adheridas.

  • Los vecinos de la Vega de Pas han pasado las nevadas junto a su ganado, y muy pocos se han quedado aislados

El viento del Sur ha licuado la nieve aumentando el caudal del rio Pas, pero no hay riesgo de desbordamientos

El sector turístico reclama ayudas al estado. Medidas urgentes para hacer frente a la debacle que para ellos ha supuesto y está suponiendo la pandemia. 70 empresas del sector representativas de toda la cadena de valor de la actividad han hecho al Gobierno propuestas con inversiones muy potentes que aspirarían a 5.800 millones de ayudas de los fondos europeos en planes de sostenibilidad y digitalización. Han construido un plan en el que cada una de estas empresas tiene asignadas acciones individuales o cooperativas en materia de turismo inteligente, economía circular, eficiencia energética, construcción sostenible o transformación de destinos. Son acciones que van en la dirección de eso de lo que hemos oído hablar tantas veces de construir un nuevo modelo turístico, más sostenible y eficiente.

Andalucía ha terminado 2020 cerca de alcanzar el millón de parados, con un total de 969.437 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Diciembre, que suele ser un mes bueno, ha dejado casi tres mil personas más desempleadas. Es el mes final de un año marcado por la pandemia del coronavirus que, además de la sanitaria, ha traído una crisis económica evidenciada en varios sectores económicos. Repasamos lo que ha dado sí el empleo en este año 2020 que hemos dejado atrás.

La actividad turística ha retrocedido tres décadas y para mantenerse a flote lo fía todo ahora a los fondos europeos y a la vacuna.

De sumar un récord en 2019 al registrar 84 millones de llegadas de viajeros a tener que conformarnos con poco más de 30 millones este 2020. Las pérdidas también reflejan fielmente la situación al superar los 100.000 millones y la actividad regresa a niveles de finales de los años 90.

Marichal, presidente de la patronal CEHAT explica, tajantemente, que las empresas se están "desangrando paulatinamente desde marzo". Asimismo, Victor Moneo, director de Iberia para América Latina, considera que el sector está "para sobrevivir" actualmente "y no tanto para ganar dinero", asegura.

Por su parte, apurando el último tramo del año, el Gobierno pone en marcha un nuevo plan que movilizará "más de 4.220 millones de euros", según la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. Sin embargo, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España cree que llega tarde: "necesitábamos que nos invitaran a comer y nos han invitado a una caña".

Blanca Pascual tiene los detalles del panorama. 

Aparece el cuerpo sin vida de la mujer que cayó al río Corneja el pasado sábado.

Se investiga la muerte de una mujer y de su padre, después de que ella se precipitara al patio de luces de un edificio y se encontrara al padre fallecido dentro de la vivienda y con signos de violencia.

La provincia de Ávila sigue con una tendencia favorable en la evolución de la pandemia de coronavirus.

Casas rurales de Burgohondo impulsan la creación de la plataforma regional SOS Turismo Rural Castilla y León.

Ventura García, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural ha comentado en el informativo 24 horas que dan el año “por perdido”.  “Queremos aprovechar para que esto clientes coyunturales los ilusionemos con nuestro entorno", ha declarado. "Si tenemos en cuenta alojamientos cerrados, mal tiempo o dificultades de movimiento, ahora tenemos más anulaciones que reservas", ha lamentado García.

Las reservas para Navidad han caído un 80% respecto al año pasado aunque las perspectivas no son iguales para todo el sector. Mientras los grandes destinos urbanos se desploman, los rurales resisten mucho mejor. En este puente, en el que la ciudad de Madrid suele rozar el lleno total, la mayoría de hoteles siguen cerrados por falta de clientes, pero en la sierra ya no queda ni una cama libre dese hace semanas.

Según la web 'Escapadarural', 8 de cada 10 alojamientos rurales de Madrid han colgado el cartel de completo. Es una ocupación similar a la del año pasado. Los hoteleros de Madrid, resignados, porque en la ciudad no hay movimiento. Al turista que viene a ver las luces, los espectáculos musicales, de compras, no se les espera. Es el perfil del turismo en este puente, el mejor para Madrid.

Solo un tercio de los hoteles de la ciudad están abiertos, con una ocupación media del 15 por ciento.

Con la mayor parte de las comunidades cerradas durante el período navideño, el sector turístico calcula que volverá a registrar pérdidas. Muchos hoteles continúan cerrados y las reservas han caído en los últimos meses, tal y como denuncian desde Benidorm. El director del hotel Cimbel Benidorm asegura que no pueden vivir "solo de los clientes de la provincia de Alicante o de la Comunidad Valenciana". En el otro lado de la balanza se encuentra el turismo rural, el único que se puede mantener y el que mejor resistirá las restricciones, frente a los hoteles y apartamentos. Estos alojamientos esperan una ocupación en navidad del 24 %, casi la mitad que el año pasado, y de un 40 % en Nochevieja. [Coronavirus: última hora en directo

En España el 5% de los municipios concentra el 70% de la población. La densidad demográfica en las grandes ciudades dificulta el distanciamiento social necesario para combatir la pandemia. Y eso hace que mucha gente esté optando por instalarse en núcleos rurales. No se trata de una migración masiva pero sí de un goteo constante. El colaborador Oriol Nolis junto al director de la cátedra de la diputación provincial de Zaragoza sobre despoblación y creatividad, Luis Antonio Sáez, abordan este tema desde el informativo 24 horas de RNE.