Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Controlado el incendio que se declaró en Madrid pero se propagó hasta El Casar, en Guadalajara. Los vecinos ya han podido regresar a sus casas y no ha habido que lamentar daños. Por otra parte, ascienden a 15 los positivos en el brote de Herencia, en Ciudad Real.

Ya que este año parece que muchos de los destinos de vacaciones o de nuestros viajes van a estar relacionados con los entornos rurales y el campo, os proponemos hacer algunas Escapadas con una actividad diferente pero muy entretenida e instructiva. Os animamos a descubrir el mundo de las abejas practicando el apiturismo.

Muchas personas están aprovechando sus vacaciones para volver al pueblo. En muchas regiones como en Extremadura, se nota especialemente, como por ejemplo, Monterrubio de la Serena. Lo cuenta Óscar Bailador. En Aragón, uno de los pueblos más bonitos del país, Anento, tienen que organizar las visitas de los turistas que quieren conocerlo este verano. Lo visita Antonio Aína.

Tras la pandemia, todo ha cambiado: la forma de relacionarse, la forma de trabajar y ahora en verano, la forma de hacer turismo. Los que viajan lo hacen conscientes de que el virus sigue ahí, con mascarilla y distancia de seguridad. Se lo han contado en Valencia a Nacho Marimón.

El Monasterio de Piedra celebra 800 años desde la llegada de los monjes cistercienses. Un lugar inhóspito, que a lo largo de la historia han moldeado el ser humano y el río Piedra. Los monjes ya no están, pero sí el río, que nos cuenta la historia del lugar. El monasterio ha marcado a la comarca de Calatayud. Más información en el blog Viaje a Itaca de RTVE https://blog.rtve.es/viajesyturismo/2016/06/el-monasterio-de-piedra-preparado-para-el-octavo-centenario.html.

Algunas de las aventuras más famosas y recordadas de El Quijote suceden en las ventas, las construcciones que servían, en otros tiempos, como lugar de descanso y refugio en los viajes largos. Os proponemos conocer una de esas ventas y, por extensión, algo más sobre todas ellas, acercándonos hasta Daimiel y la Venta de Borondo.

Nos vamos a los pueblos de la montaña de Huesca para realizar una "escapada" con tintes mágicos, pues os proponemos conocer unas tradiciones relacionadas con antiguas creencias, leyendas y brujas.

El miedo al contagio ha alterado el veraneo: menos playa y más campo, destinos nacionales, sin vuelos, en coche y en familia. Los españoles eligen, sobre todo, destinos de interior, mientras que los turistas extranjeros no terminan de llegar. Las casas rurales con piscina han colgado el cartel de 'completo' hasta septiembre y, al mismo tiempo, los núcleos turísticos más habituales están aún a medio gas. Para otros, sin embargo, el mar es irrenunciable ese al virus: villas de costa y pequeños hoteles en playas poco concurridas son la otra estrella del verano, con fuertes medidas de protección. [Coronavirus: última hora en directo]

Del 30 de julio al 2 de agosto se celebra el V Festival de Senderismo Vall Fosca Pirineos. Nosotros nos hemos adelantos un poco para recorrer algunos de los escenarios naturales por el que se desarrollarán las actividades y contároslo. ​

El Real Cortijo de San Isidro fue el proyecto agrícola de Carlos III. Un paisaje agrícola de huertas regadas por un sistema de canales declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiene una bodega que perteneció a cinco reyes y un entorno de arboladas para disfrutar en un paseo a caballo. 

Ascienden a 10 los positivos por coronavirus en el brote producido en Socuéllamos, en Ciudad Real, donde otras 50 personas se encuentran en seguimiento médico por haber tenido contacto con algún infectado. Por otra parte, se cumple una década desde que el futbolista albaceteño Andrés Iniesta marcara el gol definitivo para proclamar a España vencedora en la final del Mundial de Sudáfrica. En su localidad natal, en Fuentealbilla, los vecinos recuerdan aquel momento con mucha ilusión.

El turismo sufre especialmente la crisis de la COVID-19. Este verano los alojamientos tienen menos clientes y se han visto obligados a respetar unas medidas de seguridad inéditas hasta ahora. El enoturismo quiere aprovechar la oportunidad de este verano atípico para atraer visitantes que descarten el sol y playa. [Coronavirus: última hora en directo

Las bodegas y rutas del vino ponen en valor la seguridad de sus espacios abiertos, actividades al aire libre y grupos reducidos. Muchas se han certificado como espacios seguros y aplican las medidas necesarias para prevenir contagios: desinfección diaria y uso obligatorio de equipos de protección individual.

El coronavirus se está notando este verano en Murcia. Los campings de sus playas tienen menos ocupación esta primera quincena de julio. En esos recintos se intentan guardar todas las medidas de seguridad como la distancia física y el lavado de manos con hidroalcoholes

Se la conoce como "el oro de los necios" porque el brillo que desprende confundía a los buscadores de oro, volviéndolos locos. Hablamos de la pirita, un llamativo mineral que hoy os invitamos a descubrir en esta escapada que nos ha traído hasta el pueblo de Navajún, en La Rioja.

Durante seis programas visitamos San Gerardo de Dota en Costa Rica. Allí, con el guía Greivin González descubrimos la gran biodiversidad de esta zona del país centroamericano, uno de los menos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Además, como siempre, traemos música local de la banda tica Passiflora.

Si quieres ver fotos y vídeos de este destino visita nuestras redes sociales Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena