Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las restricciones por la pandemia de coronavirus complicarán los viajes internacionales y perjudicarán a las aerolíneas. Los expertos creen que en España aumentará un turismo más parecido al que se producía en los años 70: en familia, en coche y a destinos relativamente próximos. Para ello, los expertos recuerdan que serán necesarias las medidas de protección y que los precios se mantengan. Coronavirus: última hora en directo

Nos acercamos a los Pueblos Negros de Guadalajara para recorrer una ruta por los alrededores de Valverde de los Arroyos que nos conecta con su pasado y con las tradiciones de la zona.

Cuando se abandona un lugar, la naturaleza suele apropiarse de lo que es suyo, creando unas estampas insólitas, donde la vegetación y las piedras establecen un pulso. En Lousame, uno de los cinco municipios de la ría de Muros - Noia, las antiguas papeleras abandonadas y la naturaleza llevan años en lucha. Hoy recorremos una ruta que nos muestra este patrimonio industrial, envuelto por los helechos, los árboles y los musgos.

Hoy os proponemos recorrer con nosotros parte del territorio de una nueva ruta del vino: nos vamos hasta las provincias de Cuenca y Albacete para conocer la Ruta del Vino de La Manchuela.

Una pareja toma posesión de las llaves de su nueva cafetería en Congrier, un pequeño pueblo de Francia, con 900 habitantes, donde el último establecimiento había cerrado hace unos meses, dejando al pueblo sin un café donde reunirse. Los nuevos propietarios han recibido el respaldo de la organización “1000 cafés”, bajo el paraguas de la empresa privada Groupe SOS, cuyo objetivo es algo tan simple como reabrir cafeterías en la "Francia vaciada" o, como se conoce en el país vecino, la “Francia olvidada”. Está dirigido a 32.000 municipios de 3.500 habitantes con el fin de crear espacios de convivencia y ofrecer servicios que han desaparecido en estas localidades pequeñas. “Hay una fractura en todo el país con aldeas que lamentan no tener ningún lugar para reunirse a conocer gente y al mismo tiempo tienen que estar listos para recibir a la gente de las ciudades que ahora quiere marcharse a los pueblos”, cuenta Jean-Marc Borello, presidente de Groupe SOS. 

San Vicente de la Sonsierra es un pueblo riojano a orillas del Ebro. Su castillo fue testigo de grandes batallas en la Edad Media y en la Iglesia de Santa María la Mayor todavía se practica la tradicion de autoflagelarse. El vino es el eje de su económía por eso os mostramos una bodega familiar y otra experimental. 

La Diputación provincial celebra el pleno del mes de enero, en el que los grupos presentarán mociones relacionadas con la política nacional, el terrorismo y contra el cierre de oficinas de registro civil en los juzgados de paz del medio rural.

El presidente de la Diputación, Carlos García, presidirá la comisión de función pública y recursos humanos de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su objetivo es que el medio rural cuente con servicios básicos de calidad.

El Ayuntamiento de Ávila hace un balance positivo de su presencia en FITUR por la actividad promocional y el encuentro con profesionales que se ha realizado en estos dias.

La Marca de calidad, Ávila Auténtica, llevará los productos agroalimentarios de la provincia al Mercado de Productores que se celebra en el Matadero de Madrid hasta el mes de mayo.

Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

Hoy nos hemos venido hasta Cuenca donde os proponemos una escapada al aire libre, recorriendo una de las hoces que flanquean el promontorio rocoso sobre el que está construida la ciudad. Vamos a pasear por la hoz del Huécar.

Hoteles, restaurantes y empresarios se han unido a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales y en esa batalla cuentan cada vez con más aliados.

La actual edición de FITUR, que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo, está permitiendo conocer muchas iniciativas que también tratan de fomentar un turismo que, al mismo tiempo, ayuda a proteger el medio rural y a reactivar la economía de pequeños pueblos.

Nos ha entrado la vena folklórica y nos hemos venido hasta Murcia, concretamente hasta la localidad de Barranda, una pedanía de Caravaca de la Cruz, donde a partir de mañana, viernes 24, y durante el fin de semana, se celebra la Fiesta de las Cuadrillas.

FITUR celebra sus 40 años entre innovación tecnológica y sostenibilidad que permitirán unos viajes más sostenibles con el medio ambiente. En esta edición, que tiene como protagonista a Corea del Sur, se presentan hoteles en los que se podrá hacer el check-in de los clientes por reconocimiento facial o la posibilidad de ser atendidos por robots.