Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pese a los intentos de miembros del antiguo régimen de amortiguar sus demandas. Una situación que al periodista tunecino Mohamed Abdelkafi, exiliado en España hace 36 años, le recuerda a la transición española.

Acusados por el pueblo y la oposición de amasar una inmensa fortuna durante los años en que acapararon las riendas del poder. La justicia tunecina ha anunciado que investigará sus bienes.

La actuación y gestión francesa en la crisis de Túnez ha estado en el punto de mira desde que estallara la crisis. Ahora, el país debate las últimas informaciones que apuntan hacia que el Gobierno francés "interceptó" el viernes pasado en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle el envío de material "para el mantenimiento del orden" solicitado a una compañía gala por el régimen del expresidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí, según informó ha informado el portavoz del Ejecutivo, François Baroin.

El portavoz ha explicado tras la celebración del Consejo de Ministros que el avión fue bloqueado el viernes, poco antes de que Ben Alí abandonara su país a causa de la ola de protestas que desde hace más de un mes sacude Túnez.

El primer ministro y el presidente interino han abandonado el partido del depuesto Ben Alí. Previamente, han dimitido cuatro ministros del recién nacido gobierno de unidad nacional para protestar contra la presencia de miembros del antiguo régimen en puestos clave.