Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las convocatorias de las manifestaciones se hacen a través de Internet y es, también, en la red, donde decenas de miles de usuarios están colgando videos y fotos que escapan a la censura oficial.

Después de días de protestas pacíficas, decenas de manifestantes exaltados lanzan vallas metálicas y tiran adoquines. Al otro lado, más civiles tunecinos; la mayoría, jóvenes. Cruce de piedras entre unos y que representa a una sociedad dividida, que se debate entre una transición lenta y estable, y una ruptura abrupta y radical con el pasado

En Túnez, la policía ha cargado contra decenas de personas que se concentraban frente a la presidencia del gobierno desafiando el toque de queda. Ellos han respondido arrojando piedras a los agentes. La calma ha vuelto gracias a la mediación del ejército. En las últimas horas se han multiplicado las manifestaciones en la capital.

Cadena de detenciones en Túnez de los colaboradores más cercanos al presidente Ben Alí. Es la respuesta que esperan en la calle miles de personas que vienen de todas partes del país, dispuestas a acampar ante el palacio de Gobierno desafiando el toque de queda. (23/01/11)