Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Irmgard Fuschner tiene 97 años, pero en su juventud fue secretaria en un campo de concentración nazi. Ahora, un tribunal alemán la ha condenado a dos años de libertad condicional porque la considera cómplice de casi 11.000 asesinatos.  Varios supervivientes del campo declararon en su contra en el juicio, el primer proceso contra un empleado civil.

Foto: Christian Charisius / POOL / AFP

La magistrada del Constitucional María Luisa Balaguer ha asegurado este martes que el Pleno Extraordinario que paralizó este lunes la tramitación parlamentaria en el Senado de dos enmiendas impulsadas por el Gobierno para desbloquear su renovación fue "largo pero no tenso". En este sentido, ha señalado en Hablando Claro que "había mucho que resolver". Balaguer ha explicado que, una vez dictadas las medidas cautelares, el siguiente paso es personar a los organismos que han solicitado formar parte del expediente y el ponente hará un borrador para ver si hay o no una estimación de fondo. En cuanto a las valoraciones de Sánchez, Balaguer ha asegurado que los órganos del poder Ejecutivo "hacen muy bien en manifestarse de la manera que consideren". Sobre si el Tribunal con esta decisión se ha partido en dos, la magistrada ha defendido que no tiene porqué, ya que, ha dicho, los once magistrados que hoy conforman el colegio es elegida por una condición de formación técnica.

Foto: Archivo/ Isabel Infantes / Europa Press

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha anunciado que su grupo presentará una proposición de ley "para echar a unos magistrados atrincherados".

"Esto es un golpe a la democracia", ha sostenido en una entrevista en La Hora de la 1 después de que el Tribunal Constitucional haya aceptado el recurso del PP y haya decidido paralizar la votación en el Senado de la reforma del Gobierno para acelerar su propia renovación.

FOTO: Jaume Asens interviene durante un pleno del Congreso de los Diputados. EFE/ Kiko Huesca