Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha dado la razón al futbolista Gerard Piqué y ha anulado la multa de 2,1 millones de euros que le impuso Hacienda al concluir que el central no simuló contratos para gestionar sus derechos de imagen y que las cotizaciones que abonó a la Seguridad Social británica mientras jugaba en el Manchester United cuentan como "gasto deducible" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El Tribunal Supremo ha avalado la implantación del pasaporte COVID en el País Vasco para acceder a determinados lugares y establecimientos del ocio nocturno. Es una decisión importante porque sienta jurisprudencia y marca el criterio que tendrán que seguir los tribunales autonómicos. La Fiscalía ya se había pronunciado a favor de este recurso al entender que concurren los requisitos de idoneidad, necesidad y proporcionalidad. El Supremo había dado luz verde al pasaporte de COVID en Galicia en septiembre, al entender también que era una medida idónea, necesaria. Sin embargo, en agosto, lo había rechazado en Andalucía. Actualmente son 7 las comunidades autónomas que están aplicando esta medida.

La Generalitat de Cataluña ha pedido a los centros que no hagan ningún cambio después de que el TS no haya admitido su recurso a la sentencia que obliga a impartir un mínimo de 25% de materias en castellano. El presidente Aragonés habla de “injerencia de la justicia” e insiste en que su sistema está blindado por una ley catalana. El Supremo argumenta que no entra en el fondo y que su decisión se basa en fallos anteriores que ya habían avalado que se importa ese porcentaje en castellano.