Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha causado varios muertos e importantes daños en Taiwán

La cordillera cantábrica sigue bajo los efectos de la nieve. El Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra permanecen, a esta hora, en aviso naranja por nevadas que pueden alcanzar los 10 centímetros de espesor. La nieve puede afectar hoy a las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma donde también hay aviso naranja por fuertes rachas de viento. La noche ha sido muy fría en muchos puntos de la península con termómetros de siete grados bajo cero en núcleos urbanos como Cuenca o Albacete.

Los independentistas confían en conseguir un acuerdo de investidura en Cataluña esta misma semana. La propuesta de Junts per Catalunya de crear un órgano de gobierno que lídere Carles Puigdemont desde Bruselas, agrada a Esquerra. La principal incógnita es cómo llevar a la práctica esta iniciativa. Los secesionistas también deben consensuar el nombre del President que se pondría al frente de la Generalitat. La CUP es necesaria para cerrar este pacto aunque los anticapitalistas insisten en ofrecer su apoyo a cambio de que se proclame la República catalana.

Las bolsas asiáticas reaccionan con subidas al repunte de Wall Street, que anoche cerró con un avance del 2,33% tras una jornada de muchos altibajos. Los buenos datos de la economía estadounidense y el temor a una subida de tipos -mayor a la esperada-, parecen estar detrás del desplome de los últimos días. Ayer todas las bolsas europeas, arrastradas por la de Nueva York, cerraron en rojo. El Ibex 35 perdió un 2,53%.

Al menos 4 muertos, 219 heridos y 177 desparecidos en Taiwan tras un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher. Los equipos de emergencia trabajan para localizar a los desaparecidos y, de momento, han logrado rescatar a 235 personas atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, localidad situada a 18 kilómetros del epicentro. El fuerte temblor ha inclinado dos hospitales y el Hotel Meilun. También ha causado grietas en cientos de edificios y ha dañado numerosas infraestructuras de la isla.

Día grande en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Esta noche conoceremos a la Reina de 2018. Trece candidatas compiten por el título, entre ellas, Saida Prieto, que hace cinco años sufrió graves quemaduras al incendiarse su traje cuando esperaba para salir al escenario. La Gala comienza a las diez de la noche, hora peninsular, y se podrá ver en directo por La 2 de Televisión Española.

Sevilla y Leganés se jugarán una plaza para la final de Copa. Y con todo abierto, tras el 1-1 de la dia. La experiencia de los andaluces se medirá a la ilusión de un recién llegado. El Sevilla, (con el mismo 11 que en la ida), buscará mejorar su imagen, tras la derrota liguera por 5-1 en Eibar. Enfrente: el Leganés, que buscará meterse en su 1ª final, con las bajas de Szymanowski y Dos Santos.

El Comité de Competición 'estudiará' hoy si sanciona a Piqué por su celebración en Cornellà, mandando callar a la grada. El central, con molestias en la rodilla, no estará mañana ante el Valencia en la segunda semifinal de Copa.

Un terremoto de magnitud 6,4 registrado en la noche del martes ha provocado el derrumbamiento de al menos seis edificios en la ciudad taiwanesa de Hualien, entre ellos dos hoteles. Según han informado las autoridades, al menos dos personas han muerto y 150 han resultado heridas de diversa consideración. El sismo, que se registró a 22 kilómetros al noreste de la ciudad, ha tenido varias réplicas y se ha sentido en otras localidades, donde ha provocado daños en infraestructuras, olor a gas en las calles y grietas en la calzada.

El avistamiento de un meteorito el martes por la noche en el área de los Grandes Lagos, Estados Unidos, coincidió con un terremoto de magnitud 2.0 en el estado de Michigan, lo que apunta a un posible impacto.
De acuerdo con las informaciones sobre el avistamiento y con el USGS (United States Geological Survey), la visión del meteorito y el terremoto coincidieron en el tiempo y ocurrieron simultáneamente alrededor de las 8.09 PM hora local, 01.09 AM del miércoles GMT.

El Gobierno de Perú ha informado oficialmente que dos personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en la zona sur del país que fue afectada por un terremoto de magnitud 6,8. Entre los heridos hay 45 de mayor consideración y 20 leves. El seísmo, de magnitud 6,8 en la escala de Richter, se sintió en Lima y varias ciudades del país, y tuvo el epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros. 

Las autoridades iraníes han dado por terminadas las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes del terremoto que el domingo golpeó la región de Kermanshah, fronteriza con Irak. Las esperanzas de encontrar a alguien con vida bajo los escombros son mínimas, sostienen los responsables.

El presidente iraní, Hassan Rohaní, ha visitado la zona, donde miles de supervivientes combaten el frío y la falta de víveres.

La cifra de muertos se eleva a 430, según la agencia oficial IRNA, y la de heridos a casi 7.500. Reuters eleva el número de víctimas mortales a 450. En el vecino Irak murieron al menos 7 personas y más de 500 resultaron heridas.

El terremoto alcanzó una magnitud de 7,3 en la escala Richter, y fue seguido de casi 200 réplicas.

El terremoto que este domingo sacudió la zona fronteriza entre Irán e Irak ha dejado a miles de iraníes sin cobijo, abocados a pasar una segunda noche al raso, mientras las autoridades se afanan por movilizar efectivos que permitan llevar tiendas, agua y comida para socorrer a la población de la provincia de Kermanshah, una zona montañosa que ha resultado la más afectada por el seísmo.