Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reunión del secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, y el representante chino Wang Yi, no ha reducido las tensiones y desconfianzas entre ambos países. Un encuentro por la noche, en un lugar desconocido, fuera de la Conferencia de Seguridad. Más tarde, en una entrevista a CBS, Blinken dijo que Washington tiene información sobre el apoyo armamentístico chino a Rusia, de momento no letal, pero que pronto podrían ser armas letales, aunque no ha proporcionado más detalles.

FOTO: El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. Petr David Josek / POOL / AFP

Es el momento en el que un misil de EE.UU. derriba el globo de vigilancia chino. Estaba ya en los alrededores de Carolina del Sur. Lo alcanzaron cuando sobrevolaba aguas del Atlántico. Este incidente ha vuelto a poner en evidencia la tensa relación entre ambas potencias. China condena el derribo y amenaza con responder. Las autoridades estadounidenses insisten en que era un instrumento de espionaje.

FOTO: Los restos del globo chino caen al océano Atlántico, frente a las costas de Carolina del Sur. Chad Fish via AP

  • El prestigioso historiador británico cree que “Putin se ha creído sus propios cuentos sobre la historia de Rusia”
  • “Es un presidente aislado y arrogante y ha cometido un tremendo error de cálculo al invadir Ucrania”, asegura Figes
  • Orlando Figes presenta en España su nuevo libro, La historia de Rusia, y nos recibe en la Fundación Juan March

Aumenta la tensión en la península de Corea. Durante la noche del martes al miércoles, Pyongyang ha lanzado más de 10 proyectiles. Y uno de ellos, un misil balístico, ha caído a 57 km de la costa. Seúl ya ha respondido con tres lanzamientos a lo que califica de una "invasión" de su territorio.

FOTO: Una pantalla de televisión muestra imágenes de archivo de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. JUNG YEON-JE / AFP