Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Carlos Alcaraz se ha clasificado para la final del US Open, la que será su primera final de un Grand Slam, tras vencer en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3. El murciano se medirá al noruego Casper Ruud, en un duelo en el que además de un título 'Grande' está en juego el número uno de la clasificación ATP. El vencedor será el nuevo número 1 del mundo que, en el caso de que fuera Alcaraz, sería también el jugador más joven en alcanzar la primera posición en el ránking mundial.

El español Carlos Alcaraz está "súper contento" de seguir adelante en el US Open, donde disputará las primeras semifinales de un 'Grand Slam' de su carrera. ​El murciano, que protagonizó un épico partido en el que venció a Jannik Sinner por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, comentó a TVE que el italiano y él son "el presente" del tenis. "Jannik y yo no creo que seamos el futuro. Hemos demostrado que somos el presente. Ya hemos jugado cuatro veces en menos de un año y vamos a jugar más en grandes torneos", aseguró.

Carlos Alcaraz se ha metido en las semifinales del US Open de tenis tras vencer al italiano Jannik Sinner en cinco sets por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3. El murciano se toma así su revancha ante Sinner que le había privado de avanzar en Wimbledon y que le negó el título en Umag. Con esta victoria, Alcaraz sigue optando a ser el jugador más joven que alcanzaría el número uno del tenis mundial. Su siguiente rival es el estadounidense Frances Tiafoe.

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han clasificado este domingo para la segunda semana del US Open. El balear ha ganado al francés Richard Gasquet por 6-0, 6-1 y 7-5 y en octavos se verá las caras con el estadounidense Frances Tiafoe. En la rueda de prensa posterior a su victoria, Nadal dijo que ahora debe "aumentar el nivel" de su juego para seguir avanzando rondas. Por su parte el murciano Carlos Alcaraz ha ganado al estadounidense Jenson Brooksby por un triple 6-3.

Foto: COREY SIPKIN / AFP

Serena Jameka, la pequeña de las Williams, nació hace casi 41 años en el seno de una familia que se desvivió para que sus hijas pudieran ser, pese a las dificultades que vivieron en sus inicios, por su raza y condición, tenistas profesionales. En 27 años de competición, Serena Williams ha conseguido 73 títulos, entre ellos 23 del Grand Slam en individuales y 14 en dobles con su inseparable hermana, por la que todos apostaron antes que por ella. Es la única tenista que ha completado el Golden Slam, los cuatro grandes y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en individuales y dobles además, aunque no en el mismo año. Se sobrepuso a duros reveses, como la muerte a tiros de su hermana mayor. Rebelde, tuvo sonoros enfrentamientos con los jueces en las pistas de tenis. Con su fuerza, abrió un mundo de posibilidades para todos con un lema: se puede triunfar siendo uno mismo.

Foto: Serena Wiliams, en su último partido en el US Open 2022 (ANGELA WEISS / AFP)

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. Lo ha hecho tras remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante el italiano Fabio Fognini. Tras perder 2-6 el primer parcial y entregar tres veces consecutivas su saque en el segundo set, Nadal reaccionó a tiempo y se llevó la victoria por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en dos horas y 42 minutos. Su siguiente rival es el francés Richard Gasquet.