Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España ha tenido un inicio espectacular y ha sellado un triunfo total sobre Kazajistán en la Billie Jean King Cup. Badosa y Párrizas ganaron con trabajo sus partidos individuales ante  Elena Rybakina (6-3, 3-6, 6-4) y Yulia Putintseva (6-4, 2-6, 7-6(5)), respectivamente. Además, en el duelo de dobles que disputaron Paula Badosa y Aliona Bolsova se impusieron por 6-4, 6-2 a Yulia Puntintseva y Anna Danilina. De esta forma, España suma un 3-0 ante Kazajistán, un resultado que le deja muy cerca de unas semifinales que tratará de cerrar este jueves ante Gram Bretaña.

El español Rafa Nadal, número 2 delmundo, no ha podido superar su debut en el último Masters 1000 del año, el de París-Bercy. Nadal se dejó remontar un 6-3 para caer en cerca de dos horas y media ante Paul por 7-6 (4) y 6-1. La buena noticia la protagonizó Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que cumplió el guion y pasó a los octavos de final al doblegar en un doble 6-4 a Yoshihito Nishioka (n.38). De esta forma, el murciano se asegura terminar el torneo siendo número 1 ya que Nadal, eliminado, no podrá alcanzarle.

Los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz debutan este miércoles en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada y en el que ambos esperan brillar en su pugna por acabar el año como número uno del mundo. Son los dos principales favoritos, aunque la superficie, en pista dura cubierta, no es la más favorable para ninguno de ellos, sobre todo para el ganador de 22 'Grand Slams' que retorna tras otro largo parón. El de Manacor jugó su último partido a finales de septiembre en la Copa Laver, el doble de despedida junto a Roger Federer, y después ha estado sin jugar tras ser padre por primera vez. Rafa jugará ante el estadounidense Tommy Paul, su primer rival para tratar de conquistar este Masters 1.000 que se le ha resistido históricamente. Alcaraz, por su parte, debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka.

El tenista español Pablo Carreño ha perdido ante el francés Arthur Rinderknech en cuartos de final del torneo ATP 250 de Gijón en tres sets, en una última manga decidida en un tie-break larguísimo. El asturiano tuvo hasta nueve bolas de partido, pero no pudo rematar. Su rival, de tras más de media hora de desempate, sí lo hizo a la sexta ocasión que tuvo.

Foto: EFE/ Eloy Alonso

La tenista española Paula Badosa solo necesitó 53 minutos para imponerse por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Louisa Chirico y clasificarse para los cuartos de final del torneo WTA 500 de San Diego. Su arranque fue inmejorable y Badosa ganó el primer set por 6-0 perdiendo solo siete puntos.
Tuvo un poco más apuros en el segundo parcial, cuando entregó dos veces su servicio en sus primeros tres turnos, pero su agresividad al resto le permitió sentenciar el duelo por la vía rápida con un 6-3. Badosa se medirá este viernes con la estadounidense Danielle Collins.

Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles liderarán desde este lunes la clasificación mundial de la ATP. Carlos Alcaraz amanecerá este 3 de octubre como el mejor tenista del mundo, mientras que Rafa Nadal lo hará como número dos. Algo que hasta ahora no había ocurrido. El murciano sumará el lunes su cuarta semana al frente del ranking, en el que Rafa regresará a la segunda posición. Nadal no estaba en ella desde el pasado 9 de mayo de 2021.

El tenista serbio Novak Djokovic no falló en su regreso al circuito de la ATP y se impuso con claridad al español Pablo Andújar en dos sets, por 6-0 y 6-3. 'Nole' se clasifició así para los cuartos de final del torneo de Tel Aviv donde se medirá con el canadiense Vaek Pospisil, que este jueves derrotó al israelí Edan Leshem por 6-3 y 6-2. 

El estadounidense Frances Tiafoe venció al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (1-6, 7-6(11) y 10-8) y logró la victoria definitiva que dio el triunfo al Equipo del Resto del Mundo por primera vez la Copa Laver. Este triunfo ponía el 13-8 para el 'Team World', que remontó en esta tercera y definitiva jornada del torneo, después de que el Equipo Europeo empezara la jornada con una ventaja de 8-4.