Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenis da el pistoletazo de salida a su temporada 2023 antes de tiempo, este 29 de diciembre, con una nueva competición por equipos mixtos: la United Cup. España, que debuta el 31, estará representada y tendrá como estandartes a Rafa Nadal y Paula Badosa.

"Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo. Eso espero. Estoy preparado para lograrlo, pero ya veremos", afirmó Nadal en rueda de prensa.

2022 ha tenido un protagonista en el español Carlos Alcaraz. A sus 19 años, se ha coronado en lo más alto del tenis mundial gracias, entre otros logros, al US Open, Miami y Madrid. También ha sido el año de los 22 Grand Slam de Rafa Nadal, así como el adiós de dos leyendas como Serena Williams y Roger Federer.

En Radiogaceta de los Deportes hablamos con David Ferrer, que recién estrena capitanía en la Selección Española de Tenis. Le preguntamos sobre el objetivo de ganar la copa Davis y abordamos con él la incertidumbre ante la participación o no de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en la próxima edición de este torneo debido a las exigencias del circuito ATP.

En los deportes, se está celebrando en Sevilla el Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas. Con los DOCE mejores tenistas españoles y con historias humanas detrás dignas de conocer, como es el caso del cordobés Cisco García.

En los deportes, comenzamos con el Tenis porque el mundo del tenis mira a Málaga. Hoy comienza la Fase Final de la Copa Davis en el Martín Carpena con la eliminatoria de cuartos de final entre Países Bajos y Australia. Mañana le tocará el turno a la selección española que se enfrenta a Croacia.

En Málaga, todo preparado para acoger la Copa Davis. Desde este martes se van a disputar diferentes eliminatorias en el estadio Martín Carpena. El equipo español ya está concentrado en la capital de la costa del sol, donde hoy se ha realizado la presentación oficial del torneo.

Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia 2023 tras levantarle la prohibición de entrada al país a raíz de la polémica surgida este año cuando quiso disputar el torneo sin estar vacunado contra la covid-19, uno de los requisitos del gobierno australiano. El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, ha decidido que Djokovic pueda, si así lo desea, solicitar un visado para participar en el campeonato que se disputa en Melbourne.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto este lunes al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 7-6(4)) en el Grupo Rojo de las Finales ATP, que se disputan en Turín (Italia), mientras que el ruso Andrey Rublev ha hecho lo propio al remontar a su compatriota Daniil Medvedev (6-7(7), 6-3, 7-6(7)). Con este triunfo, Djokovic impide que Tsitsipas pueda ascender al número uno del ranking ATP en su próxima actualización. De esta forma es seguro que un español terminará el año como número 1. Ahora mismo lo es Carlos Alzaraz pero el número 1 podría ser para Rafa Nadal si se proclama campeón de las Finales ATP.