Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergei Stakhovsky fue número 1 del tenis ucraniano, se retiró como deportista profesional semanas antes del inicio de la guerra y no dudó en sumarse a la defensa ante la invasión rusa de hace justo un año. ''Este año ha sido brutal, muchísimo dolor, sacrificio y devastación'', cuenta a RTVE. Al menos 220 deportistas y entrenadores ucranianos han muerto por la guerra. Y los que siguen compitiendo, muchas veces es frente a rusos. ''¿Cómo puedes poner a un atleta ucraniano a comeptir al lado de uno ruso, cuya familia probablemente está en Ucrania matando a ucranianos? ¿Cómo va a ser moral, igualitario o juego limpio?", se pregunta el extenista. ''Creo que se le debería prohibir competir a todos los atletas rusos", añade Stakhovsky.

El centro de tecnificación Blas Infante de Sevilla trabaja con los futuros tenistas de Andalucía con una importante labor de técnicos y psicólogos que son parte fundamental en la carrera de estos jóvenes deportistas.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el ex tenista y actual entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero. Su pupilo está participando en el ATP 500 de Río de Janeiro. El murciano ha tenido unos meses complicados tras alcanzar el número 1. Charlamos con su entrenador, Juan Carlos Ferrero: "Carlos tiene que seguir aprendiendo y progresando".

El tenista español Carlos Alcaraz ha reaparecido con victoria después de casi cuatro meses sin poder jugar por su lesión. El murciano logró un trabajado triunfo ante el serbio Laslo Djere (6-2, 4-6, 6-2) en su estreno en el torneo de Buenos Aires (Argentina), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida. 103 días después de su último partido, el de El Palmar necesitó dos horas para deshacerse de Djere, que le apretó sobre todo en el segundo parcial de un encuentro donde, en cambio, se mostró muy sólido en el primero y tercero, en los que dominó con mucha autoridad.

Carlos Alcaraz y Paula Badosa, dos de los tenistas españoles del momento, van a voler a jugar tras superar sus lesiones. La tenista catalana no pudo jugar en Abu Dabi hace una semana al tener una proceso vírico. Ya superado ese problema, este martes debutará en Catar. Alcaraz, por su parte, lleva cuatro meses sin jugar, pero ya está en Argentina donde debutará este miércoles. El murciano tiene que coger ritmo tras tanto tiempo parado y, de momento, ve complicado alcanzar el número 1 del tenis.

Hoy comenzamos el programa charlando, en directo desde Gdansk, en Polonia, con Angel Fernández. El extremo de la selección española de balonmano nos atiende tras el memorable pase a las semifinales del equipo nacional en el Mundial al derrotar a Noruega tras dos prórrogas. Todo a la espera de jugar mañana ante la actual campeona, Dinamarca. Continuamos haciendo previa de los dos duelos que cierran esta noche los cuartos de final de la Copa del rey de fútbol a partido único: el derby entre el Real Madrid y el Atlético y el Valencia-Athletic. Además, analizamos el pase a esas semis del Barça, tras eliminar a la Real Sociedad con un gran Dembélé, y de Osasuna, tras ganar al Sevilla en la prórroga. Hablamos también de baloncesto con un Euroliga cuya jornada 21 arranca hoy con un Clásico entre Madrid y Barça y con el Valencia visitando al Alba Berlín. Cerramos con tenis y una final del Abierto de Australia en la que, en el cuadro femenino, la kazaja Rybakina espera rival de la ganadora del Sabalenka-Linette que se juega en estos momentos y con apuntes de ciclismo.