Enlaces accesibilidad
Tenis

Kvitova derrota a Badosa en un partido muy peleado en Ostrava

Por
Paula Badosa devuelve una bola en el reciente torneo de Tokio
Paula Badosa, en un torneo reciente

La checa Petra Kvitova ha ganado a la española Paula Badosa por 7-6, 6-4 en la segunda ronda del torneo de Ostrava en pista rápida tras dos horas de intenso juego este miércoles.

De esta forma, Badosa, que por su condición de segunda cabeza de serie estuvo exenta de la primera ronda, dice adiós de forma prematura a la la competición de categoría WTA 500.

El primer set estuvo muy igualado, las dos tenistas estuvieron seguras con su saque y no hubo roturas. El juego crítico fue el tercero, que se alargó nueve minutos, y en el cual Kvitova tuvo que salvar varias bolas de rotura. Al final, la jugadora local se llevó la manga en el tie-break.

La segunda manga fue más convulsa y en la sucesión de roturas del inicio salió beneficiada Kvitova. Con 5-3 y 40-0 a favor de la veterana checa, Badosa superó esa situación crítica salvando hasta seis pelotas de partido.

En el juego siguiente, con saque de Kvitova, la española salvó una más, pero a la octava fue la vencida y la número 20 del mundo terminó con la resistencia de la cuarta en la clasificación de la WTA.

Ahora, en cuartos la ídolo local se enfrentará a la ganadora del partido entre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la kazaja Elena Rybakina que se disputa a continuación.