Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Con los testimonios de su heredero Daniel Pontes, Norma Duval, Javier Gurruchaga, José Sacristán y Eva Hache, entre otros
  • En el debate con Boris Izaguirre estarán Ana Obregón, Norma Duval, Moncho Borrajo, Pedro Rollán, Jose Luís Iborra, Isabel Gemio y Beatriz Cortázar
  • #LazosLinaMorgan, miércoles 8 de diciembre, a las 22:40 horas, en La 1; y preestreno a las 20:00 en RTVE Play

'La Gran Consulta' de RTVE llega a Mérida. La plaza Margarita Xirgu ha sido el escenario de un programa especial, con entrevistas y actuaciones. Y con el mismo objetivo de la campaña: saber qué radio televisión pública quieren ustedes.

  • La ficción de La 1, ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años cincuenta, está protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero y creada por Josep Cister Rubio
  • Desde la primera edición, en 1961, solo siete espacios españoles han recibido esta distinción
  • La serie ha arrancado con fuerza su andadura internacional con las ventas a Italia, Finlandia, Noruega o Lituania entre otros países
  • El España-Suecia, lo más visto desde abril de 2019, con 6,5 millones de espectadores, 37,5%
  • ‘MasterChef Celebrity’, líder de su franja: más de 2,6 millones vieron la final (24,4%), récord de temporada
  • Suben las franjas de tarde, prime time, late y madrugada
  • RTVE obtiene una media de 14,6%

Jaume Asens, presidente del Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso, ha asegurado en La Hora de La 1 de TVE que el PSOE no ha negociado con ellos la Ley audiovisual. "Ha negociado esta ley con ERC, que es un partido de oposición, pero hace tres meses que no quiere negociar con nosotros. Nuestra intención es presentar enmiendas al anteproyecto porque no estamos de acuerdo con su contenido".

"Nos preocupa la situación de las lenguas cooficiales - ha aclarado Asens - pero más allá de eso hay otros aspectos que nos preocupan, por ejemplo que no haya ningún organismo independiente de regulación del sector audiovisual para supervisar la pluralidad y transparencia en el sector, o que se abra la puerta a las externalizaciones o privatizaciones en sectores esenciales como los servicios públicos de esta casa [RTVE]. Ahora mismo no hay ese blindaje".

"El PSOE decidió hace tres meses priorizar las negociaciones con ERC, pero también tiene que negociar con nosotros. Hace tres meses que llamamos a la puerta y no se nos hace ningún caso", ha insistido Asens.

"Comprendemos a ERC porque hemos sufrido esa deslealtad o desinterés de la parte del gobierno del PSOE en relación con nosotros", ha añadido.

Asegura que les cogió "por sorpresa" que la Ley fuera este martes al Consejo de Ministros. "Estamos decepcionados y disgustados, estamos seguros de que se va a corregir y que se va a poder cambiar en la fase de enmiendas, y es lo que tiene que hacer ERC. Hay que desligar los Presupuestos del Estado de la aprobación de esta ley, son dos debates diferentes", ha apostillado.

Asens no cree que los Presupuestos peligren. "Forma parte de la escenificación previa, pero no sabemos quién tiene razón, si ERC o el Gobierno, porque no hemos tomado parte en la negociación y ni si siquiera se nos ha informado del contenido".

Foto: EFE/Mariscal