Enlaces accesibilidad
Premios Iris

RTVE, la más reconocida en la historia de los Premios Iris, emite la gala de los galardones de la Academia de Televisión

Por
  María Casado y Jota Abril
María Casado y Jota Abril rtve

RTVE Play retransmitirá este viernes a las 23:30 horas la edición especial de entrega de los XXII Premios Iris de la Academia de Televisión. Jota Abril conducirá el programa, un formato novedoso que es un homenaje al backstage de la televisión y contará con la participación de los premiados de 2020 y 2021.

Los Premios Iris contarán con la participación de numerosos profesionales de la televisión galardonados en las ediciones de 2020 y 2021 como Paloma del Río, Pedro Santos, Jaime Blanch, Ángela Molina, Roberto Leal, Jordi Évole, Javier Olivares, Borja Soler, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Liam Robinson, Vicente Vallés, Roberto González, Idoia Bilbao, Manuel Campo Vidal, entre otros; los críticos y analistas de televisión Alicia Mingo, Borja Terán, Juanma Fernández, Laura García, Israel Álvarez y Sergio Navarro; el alcalde de Madrid José Luis Martínez- Almeida y la concejala de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid Andrea Levy; y la presidenta de la Academia de Televisión María Casado.

Jota Abril, presentador y miembro de la Junta Directiva de la Academia, será el hilo conductor de un formato innovador que da la vuelta al tradicional concepto de entrega de premios producido por la Academia de Televisión y El Cañonazo y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Murprotec.

Premiados RTVE

La Corporación recibirá en esta ceremonia los galardones correspondientes a las ediciones 2021 y 2020, que no pudo celebrarse debido a la pandemia.

‘El Ministerio del Tiempo’ ha ganado cuatro galardones de 2020: mejor Ficción; mejor Guion; mejor Producción y mejor Actor para Jaime Blanch. 

Clan recogerá dos premios: ‘Aprendemos en casa’ y ‘Aprendemos en Clan. El debate’, mejor Programa Infantil 2020 y 2021, respectivamente. 

‘Viaje al centro de la tele’ ha sido considerado el Mejor Programa 2020. Y ‘This is art’ recibirá el galardón a la mejor Realización.

Además, Paloma del Río recogerá el Premio Iris de la Crítica 2021; los programas ‘Seguridad vital’ y ‘Jardines con historia’, los Iris del Jurado 2021; y ‘De seda y hierro’ y ‘Titanes sin fronteras’, los Iris del Jurado 2020.

RTVE

anterior siguiente
-->