Enlaces accesibilidad

Las retransmisiones más "salvajes" de Paloma del Río

Días de Verano Días de Verano  

  • Ha narrado cómo Petersen se adelantaba en una "carrera de pingüinos" o la escalada de la cabra Margarita
  • 'Días de verano', de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es

Por
Paloma del Río sorprende con sus retransmisiones más "salvajes"

Paloma del Río, "la voz" de las retransmisiones olímpicas de gimnasia desde hace más de tres décadas, se despidió entre lágrimas el pasado domingo de los que serán sus últimos juegos frente a los micrófonos de esta casa, ya que para la próxima cita se habrá jubilado.

La periodista es todo un referente entre los narradores deportivos y este miércoles ha demostrado una vez más su destreza como comentarista al atreverse a retransmitir unas 'competiciones' muy "salvajes" en 'Días de verano'.

Así, nos ha contado cómo Petersen se adelantaba en una carrera de pingüinos, un grupo de delfines se disputaba medio kilo de pescado fresco o la cabra Margarita se despistaba durante su participación en una 'competición de escalada' en la Sierra de Gredos.

Del Río ha confirmado que no estará en París 2024."Lo que está en mi mano es jubilarme con 63 años y los próximos Juegos verlos en mi casa", ha manifestado, aunque ha abierto una puerta "si me hacen una oferta para irme un rato...".

La periodista ha aprovechado también para agradecer todo el cariño que está recibiendo estos días. "La gente es muy maja, he alucinado con las propuestas de la gente como retrasar la jubilación a los 90 años para que no me vaya", ha señalado divertida.

Del Río ha destacado por dar visibilidad a los deportes minoritarios, pero llegó a las retransmisiones de gimnasia casi por casualidad, ya que lo hizo en sustitución de Olga Viza y María Escario. Junto a ellas forma parte de una generación de mujeres pioneras en el periodismo deportivo español.

Desde entonces ha ocupado diferentes cargos en la dirección de deportes de TVE, desde redactora jefa a directora de programas deportivos de la dirección de deportes. En total ha cubierto 9 juegos olímpicos de verano y 6 de invierno.

Próxima cita en el Mundial de gimnasia

Muy laureada, Del Rio ha recibido entre otros premios el Ondas y el Iris, entre otros y en 2015 se convirtió en la primera periodista en recibir la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En junio publicó, junto a Manuel Surroca, el libro “Más que olímpicas”: sobre las grandes figuras del olimpismo internacional y español y las dificultades a las que se enfrenta la mujer en el mundo del deporte.

Paloma del Río retransmitirá dentro de dos meses el Mundial de gimnasia en RTVE y continuará explicándonos las competiciones mundiales y eventos europeos hasta su jubilación en 2023

'Días de verano'  es el nuevo magacín de La 1 para las mañanas de agosto conducido por Inés Paz, que estará rodeada por un amplio número de colaboradores con el objetivo de entretenerte y acompañarte siempre con una mirada cercana, optimista y amena.