Enlaces accesibilidad

La emocionante despedida de Almudena Cid a Paloma del Río en sus últimos Juegos: "Eres banda sonora de nuestras vidas"

  • La periodista deportiva de TVE ha retrasmitido los que probablemente sean sus últimos Juegos Olímpicos
  • Paloma del Río ha cubierto 15 Juegos Olímpicos de invierno y verano 
  • "Quiero darte las gracias por el espacio que le has dado al deporte minoritario femenino", ha dicho Almudena Cid

Por
Almudena Cid a Paloma del Río: "Gracias ponernos voz a muchos deportistas"

Paloma del Río, una de las voces más emblemáticas de los Juegos Olímpicos en TVE desde Seúl '88, ha realizado su última retransmisión de las competiciones de gimnasia olímpica en Tokyo 2020.  

Su compañera en cabina, la ex gimnasta Almudena Cid, le ha agradecido a Paloma del Río su labor: "Paloma, no sé si es tu última retransmisión, porque yo pisé dos veces el tapiz, eso quiere decir que no sabemos qué va a ocurrir. Quedan Mundiales y Europeos, pero yo quiero darte las gracias", arrancaba la ex gimnasta.

Gracias por todo lo que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando

"Has dado voz a muchos deportistas, y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas. Así que gracias por todo lo que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando", ha dicho la compañera de retransmisiones de Paloma del Río durante siete Juegos Olímpicos.

"Esta es la última, salvo sorpresas, retransmisión de gimnasia olímpica que voy a hacer. En dos meses tenemos el Mundial", decía Paloma del Río. La periodista de TVE tiene previsto jubilarse en dos años, con 63, por lo que no estaría en activo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Almudena Cid ha grabado el momento y lo ha compartido en Twitter. Un vídeo en el que se puede ver a ambas emocionadas.

 "He sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos"

Una emocionada Paloma del Río ha agradecido el cariño recibido: "Me queda la ceremonia nada más, pero todo en esta vida empieza, todo en esta vida acaba. Yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos, muy feliz. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias. Y yo solo quiero agradecer el cariño que me hace llegar en la gimnasia, en los deportes minoritarios".

La periodista también ha tenido palabras de agradecimiento para la ex gimnasta Almudena Cid, con la que llega siete Juegos compartiendo retransmisiones.

La ceremonia de clausura: su última retransmisión olímpica

Paloma del Río se emociona durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Paloma del Río ha conducido, junto a Amat Canceller, la retransmisión de la ceremonia de clausura de los Juegos.

Un directo de más de dos horas, en los que se han vivido momentos de emoción, tanto en por el evento, como por los reconocimentos que sus compañeros le han brindado durante la retransmisión.

Paloma del Río retransmitirá dentro de dos meses el Mundial de gimnasia en RTVE.

Deportes

anterior siguiente