Enlaces accesibilidad
Premios Iris 2021

RTVE reúne 12 finalistas a los Premios Iris 2021

  • Entre ellos, Carlos Franganillo, el TD-2 desde el Hospital del Mar de Barcelona, o Pedro Santos como guionista de ‘Viaje al centro de la tele’
  • También, Boris Izaguirre y ‘Lazos de sangre’, ‘La caza. Tramuntana’, ‘El condensador de fluzo’ o ‘Aprendemos en Clan. El debate’

Por
Boris Izaguirre, Carlos Franganillo, Juan Gómez-Jurado y Megan Montaner
Boris Izaguirre, Carlos Franganillo, Juan Gómez-Jurado y Megan Montaner

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2021 entre las casi 500 candidaturas presentadas por operadores, productoras y miembros de la Academia. Entre ellos, RTVE suma 12 candidaturas.

Finalistas de RTVE

Carlos Franganillo, presentador del TD-2, opta al premio de mejor presentador de informativos, y la edición especial del Telediario 2 emitido desde el Hospital del Mar de Barcelona es finalista como mejor informativo.

A mejor guion está nominado Pedro Santos por el programa ‘Viaje al centro de la tele’, que rescata las mejores imágenes del Archivo de RTVE.

En el apartado de series, el thriller de La 1 ‘La caza. Tramuntana’ es finalista a mejor ficción. Su protagonista, Megan Montaner, opta a mejor actriz por su interpretación de la sargento Campos. Iván Massagué es finalista como mejor actor por su papel en ‘Parot’, el thriller que estrenará próximamente La 1.

Boris Izaguirre está nominado como mejor presentador de programas por ‘Lazos de sangre’, el espacio de La 1 que retrata a las sagas y personajes más famosos de nuestro país. El realizador de este programa, Carlos Guerra, opta al premio de mejor realización, junto con Miquel Silvestre, por ‘Diario de un nómada’, de La 2.

Por último, ‘El condensador de fluzo’, espacio de La 2 dedicado a la divulgación histórica, está nominado a mejor programa; y ‘Aprendemos en Clan. El debate’ y ‘Rocky Kwaterner’ de MondoTV France, Monello Productions, Peekaboo Animation y RTVE, optan a mejor programa infantil.

Los Iris vuelven a reconocer a los profesionales de la televisión

Los ganadores serán votados ante notario por los académicos entre todos los nominados y se conocerán en los próximos meses. Debido a la situación excepcional del último año, la Academia de Televisión decidió sumar la entrega de los Premios Iris 2020 a los del 2021.

Además, un comité de críticos y comentaristas de televisión distinguirá con el Premio Iris de la Crítica a lo más destacado de la temporada. El Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, operadores nacionales y entidades de gestión de derechos, se encargará de elegir los Premios Iris Autonómicos. Y también será el Consejo el que conceda, un año más, el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria 2021, como reconocimiento a una vida profesional ligada al medio televisivo.

RTVE

anterior siguiente