Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' disfruta del paisaje nevado de los Alpes suizos

  • Sobrevolará en globo sus cimas, transitará por sus elitistas ciudades y disfrutará de sus exquisitos quesos y chocolates
  • Jueves 9 de diciembre, a las 23:45 horas en La 1; y preestreno a las 20:00 en RTVE Play

Por
Los Alpes suizos
Los Alpes suizos

‘Españoles en el mundo’ se traslada esta semana hasta los impresionantes paisajes nevados de los Alpes suizos, que ocupan casi el 70% de la superficie total del país centroeuropeo. Cinco españoles, Javier, Beatriz, Xavi, Andrea y Suso, serán los anfitriones por tierra y aire del espacio de viajes de La 1. La reportera Casilda Aguilera será la encargada de capitanear este periplo alpino por el país más elitista del planeta.

El recorrido arrancará sobrevolando los picos de los Alpes desde la ciudad de Chateau D’Oex de la mano de Javier, un ingeniero de motores que vive en Suiza desde hace dos años. Desde el aire se descubrirá este sistema montañoso y algunas de sus cimas más simbólicas como el Mont Blanc (4.810 m). Tras descubrir el Museo de los Globos, se trasladarán en coche a Gruyères, probablemente el pueblo más bonito del estado y conocido en todo el mundo por ser la cuna del queso que lleva su nombre y de la forja de armadura. Después de degustar la típica founde, visitarán el bar/museo en homenaje al creador del diseño de la película ‘Alien’, H. R. Giger, y, a continuación, disfrutarán del merengue, un típico dulce del cantón de Friburgo.

De la bella comuna suiza a Lausana al encuentro con Beatriz, una abogada que vive y trabaja en el país europeo desde hace un año. Esta albaceteña, que trabaja para el Comité Olímpico Internacional, mostrará algunos de los lugares más emblemáticos de su sede, sin olvidar el Museo Olímpico y algunos de sus edificios más icónicos como el Hotel Château d’Onchy, construido a orillas del lago Lemán y considerado el séptimo más lujoso del mundo. Se deleitarán con crepes salados y dulces de un brunch típico suizo y pasearán por sus calles más históricas como la Plaza de la Palud, donde concurren el edificio del ayuntamiento y la Fuente de la Justicia.

Degustando la típica 'founde'

Degustando la típica 'founde' rtve

En la Estación de Sierre, en el sur de Veyras, el espacio de viajes de La 1 se encontrará con Xavi, un pintor y artista plástico que vive desde hace un año en el cantón de Valais. Recorrerán parte del exterior nevado y buscarán un lugar ideal para que este catalán encuentre la inspiración. Desde el balcón de Crans-Montana, avistarán la pista de esquí más larga de la región, y, más tarde, probarán el glühwein, un vino caliente y especiado tradicional de los países del norte de Europa. De vuelta a la comuna suiza donde vive con su familia, visitarán un restaurante conocido por sus riquísimas raclettes.

La cuarta parada tendrá como protagonista a Andrea, una joven profesora que trabaja desde hace dos años en Gstaad, una de las localidades más exclusivas del mundo, situada en el cantón de Berna. Bajo una intensa nevada, Casilda y esta guía de excepción, descubrirán algunos de los rincones de la localidad donde pasaban los veranos estrellas como Liz Taylor y Audrey Hepburn. En coche de caballos, darán un paseo por el centro de la ciudad, donde se ubican las tiendas más exclusivas del mundo, para más tarde disfrutar de un baño de agua caliente rodeados de nieve y hielo. Terminarán este periplo en el colegio Le Rosey, donde trabaja nuestra compatriota, considerado el internado más caro del mundo.

La travesía alpina finalizará en Lausana de la mano de Suso, un empresario coruñés que reside en la Confederación Helvética desde hace 15 años. La primera toma de contacto tendrá lugar en Montreux, enclavada entre los cerros y el lago Lemán y donde se encuentra la estatua de Freddie Mercury y el Queen Studio Experience, dedicado al grupo de rock británico. Desde este emblemático lugar, el espacio se trasladará a Corsier-sur-Vevey, donde vivió Charles Chaplin sus últimos años de vida. Su residencia es ahora uno de los museos más visitados de la ciudad. El programa pondrá la guinda con una típica founde junto a la familia de este español en Le Bouveret, un pequeño pueblo de la comuna de Port-Valais.

Más de una década en antena

‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, que comenzó su andadura en 2009, es uno de los programas más veteranos de TVE, al cumplir 12 años en emisión. Más de una década en la que los reporteros y cámaras del espacio han visitado más de 160 países y más de 1.000 ciudades, con casi cinco millones de kilómetros recorridos.

RTVE

anterior siguiente