Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' descubre la nueva Rumanía

  • Viaja hasta este país ancestral y legendario que atraviesa una nueva pujanza económica y cultural
  • Jueves 2 de diciembre, a las 23:45 horas en La 1; y preestreno a las 20:00 en RTVE Play

Por
 Rumanía, destino de 'Españoles en el mundo'
Rumanía, destino de 'Españoles en el mundo' RTVE

‘Españoles en el mundo’ invita a los espectadores a recorrer Rumanía, un país que va mucho más allá de su ancestral historia y legendarias leyendas: sus parajes naturales, marcados por los Cárpatos, el transcurso del Danubio y sus casi 250 kilómetros de costa con el Mar Negro; y sus tradiciones y monumentales ciudades, sin olvidar la ciudad medieval de Transilvania. Rafaela, Alberto, Ignacio, Cristina y Jon serán los guías de este estado enigmático y desconocido.

 

El equipo, con Gorka Vallejo a la cabeza, arranca este apasionante viaje en la capital Bucarest, donde hace 17 años vive Rafaela, una empresaria inmobiliaria bilbaína que, junto a su marido, ayudan a la implantación de empresas españolas. Además de la ciudad, visitarán el Museo Satului, uno de los más grandes del país y, al caer la noche, visitarán un restaurante de gastronomía tradicional.

La siguiente parada será en el santuario de osos pardos Zarvesti, situado en Brasov, con Alberto. Tras descubrir la Rumanía más rural en Malancrav, visitarán Bran, junto a la frontera con Valaquia, donde se ubica su fortaleza medieval, antigua residencia de Vlad Tepes, más conocido universalmente como el Conde Drácula. De vuelta a Brasov, la Iglesia Negra, y la calle Sforii, la más estrecha de Europa.

 Imagen del programa de 'Españoles en el mundo'

Imagen del programa de 'Españoles en el mundo' RTVE

El espacio de viajes de La 1 continuará su recorrido en Cluj-Napoca, segunda ciudad más importante del país, donde estudia Veterinaria Cristina. Una joven cacereña con la que pasear por la Plaza Unirii, conocer la Catedral Ortodoxa, la ópera; y las Salinas de Turda, un imponente museo dedicado a la historia de la minería de la sal.

El periplo seguirá en Sinaia junto a Ignacio, un guía turístico que lleva seis años viviendo en Rumanía. Con él, ‘Españoles en el mundo’ visitará el Castillo de Peles, antigua residencia de verano de los monarcas; Moeciu de Sus, un pueblo que atesora las tradiciones del pueblo rumano como los telares y la elaboración del branzá de Burduf, el queso más famoso del país junto; y degustará la gastronomía.

En el tramo final acompañará Jon, un alavés propietario de un restaurante en Bucarest. El mercado Piata Obor, uno de los más grandes de Europa del este; un famoso restaurante, y el Palacio del Pueblo, sede del parlamento romano, serán paradas imprescindibles.

Más de una década en antena

‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, que comenzó su andadura en 2009, es uno de los programas más veteranos de TVE, al cumplir 12 años en emisión. Más de una década en la que los reporteros y cámaras del espacio han visitado más de 160 países y más de 1.000 ciudades, con casi cinco millones de kilómetros recorridos.

RTVE

anterior siguiente
-->