Enlaces accesibilidad
Cómo nos reímos

'Cómo nos reímos' se mete en lo 'Políticamente incorrecto'

  • #PolíticaCNR, jueves 2 de diciembre a las 22:00 horas en La 2

Por
  José Mota parodiando a Pablo Iglesias
José Mota parodiando a Pablo Iglesias rtve

‘Cómo nos reímos’ mira por el retrovisor de la derecha, por el de la izquierda y el del centro para encontrar en el Fondo Documental de RTVE los mejores momentos humorísticos con los políticos, sus propuestas y sus partidos como protagonistas, en ‘Políticamente incorrecto’.

‘Políticamente incorrecto’ hace un recorrido por los maestros del humor que se han parado en la política para reírse de ella y con ella. Desde Tip y Coll, hasta José Mota, pasando por Gila, Los Morancos, Cruz y Raya, Emilio Aragón, Chiquito, Goyo Jiménez y un montón más se suben al estrado del Congreso de los Diputados para explicar las contradicciones de los políticos, sus excesos, tropelías, mentiras, imitaciones y situaciones cómicas que los humanizan, los bajan de su pedestal público y los acercan a la gente.

Además, ‘Cómo nos reímos’ mezclará las apariciones de los cómicos y humoristas con las de los políticos reales en un juego en el que el espectador tendrá que decidir qué es realidad y qué ficción. Si el humor siempre fue un contrapoder y una forma de luchar contra los que nos gobiernan, este programa intenta ser un compendio de la política contemporánea.

‘Como nos reímos’, casi diez años de humor

Desde sus inicios, en diciembre de 2012, ‘Cómo nos reímos’, dirigido por Daniel Villasante, se ha convertido en el espacio de humor más veterano de los programas de archivo. Ha ofrecido monográficos de los grandes maestros del humor, como GilaEugenioLos MorancosChiquito de la Calzada o Martes y Trece; y ha propuesto especiales dedicados a los diferentes formatos del humor como los sketches, las parodias, los chistes o los monólogos. También ha abordado especiales temáticos dedicados al mundo del cine, la publicidad o los deportes.

RTVE

anterior siguiente
-->