Enlaces accesibilidad
Agenda cultural

Aura Garrido presenta su nueva obra teatral en 'Atención Obras'

  • Y también, recorrido por la exposición de Fotografía ‘Alfonso’, y la música flamenca de El Amir
  • Jueves, 9 de diciembre, a las 19:50 horas en La 2

Por
Aura Garrido, en el plató de '¡Atención Obras!'
Aura Garrido, en el plató de '¡Atención Obras!'

Esta semana visita ‘Atención Obras’ la actriz de cine, teatro y televisión Aura Garrido a la que estos días podemos ver sobre las tablas en ‘Una historia de amor’. Completa el programa un repaso a la agenda semanal, con las fotografías de Chema Conesa y el flamenco de El Amir.

La obra ha sido escrita y dirigida por Alexis Michalik, calificado por la prensa como el “niño maravilla” de la escena francesa, que acumula diez Premios Molière en sus manos sin haber cumplido los cuarenta.

Una historia de amor es una tragicomedia sobre el amor que aborda, entre otros temas, el enamoramiento de Katia e Inés, un cuento de hadas hasta que esta última, a la que interpreta Aura Garrido, desaparece unos días después del nacimiento de su hija concebida por inseminación artificial.

Aura Garrido y Cayetana Guillén Cuervo

Aura Garrido y Cayetana Guillén Cuervo

La actriz riojana nos dará todos los detalles sobre esta vuelta al teatro y sobre el resto de su trayectoria profesional que incluye su paso por ‘El Ministerio del Tiempo’ dando vida a Amelia Folch o su incursión como directora de cortometrajes con La Braulia, un trabajo con el que ha ganado el Premio Ciudad Arnedo 2021 en el festival Octubre Corto.

Fotografía y flamenco

Además recorreremos con el fotógrafo y comisario Chema Conesa la exposición ‘Alfonso’. Cuidado con la memoria que reúne más de 150 imágenes sobre la historia de nuestro país. Conoceremos quién está detrás de esa firma, y el maravilloso legado que nos han dejado a través de su amor y dedicación a la fotografía.

Y en clave musical el virtuoso artista flamenco El Amir nos presenta su nuevo disco de guitarra titulado Andalucía, un homenaje a todas y cada una de las provincias de esa tierra que él adora y donde vive hace años.

RTVE

anterior siguiente