Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz y cantante gallega es la nueva protagonista de Sé infiel y no mires con quién. Tras una trayectoria de 48 años representándose en España, la comedia de John Chapman y Ray Cooney llega ahora al Teatro Amaya de Madrid. En una entrevista en Solamente una vez, Teté Delgado confirma que la función está siendo un éxito por tratar la infidelidad con humor y picardía. Hasta el punto de que "al saludar, la gente te cuenta sus situaciones personales". Pero esta obra de teatro con muchos cuernos no es el único motor de su carrera. Salir a cantar con su banda de rock, Teté y los Ciclones, es para ella lo más, su momento para "ser yo misma".

¿Define la maternidad la identidad de una mujer? Es la pregunta sobre la que reflexiona 'Ser No Ser',  una obra cuyo eje es un poema de Sylvia Plath, pero que ha acabado convertida en todo un proyecto de investigación en torno a las múltiples visiones de la maternidad. Un mosaico de voces de mujeres de hoy, reales, entrevistadas por la directora, Alessia Cartoni, y las actrices, Flor Maldjian, Elena Mohedano y Lola Tinés. El día después de su estreno en Nave 73, en Madrid, habla con ellas, en directo, Noemí Martínez.

Álex O'Doherty, que representa "Imbécil" en el Teatro Arlequín de Madrid, ha revelado en El ojo crítico que la función contiene 12.715 palabras, una arriba, una abajo, y que él suele atenerse al texto. Ha asegurado que la palabra del título no es solo un insulto y que, a veces, puede ser divertido. Por ejemplo, hacer el imbécil debería ser una recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha concluido.

Iba para astronauta, pero se ha quedado en actriz, cantante, bailarina, coreógrafa, diseñadora de vestuario, dramaturga y compositora. No está mal, ¿verdad? Roma Calderón ha venido hoy a tomar café para hablarnos de su versatilidad y para presentarnos NU-CA, el festival de cabaret que se celebra del 4 al 8 de marzo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

En pleno debate sobre la conquista de América y el control de la inmigración, Sanchis Sinesterra recoge estos dos controvertidos temas en su obra de teatro en la que no da respuestas, solo sugiere al espectador. Se trata de una creación escrita a partir de la historia de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, en ella retrata la odisea de un grupo de náufragos españoles que partieron en el primer cuarto del siglo XVI para conquistar la región que hoy es Florida.

Hoy viene a tomar café Dani Muriel, con quien hablamos de su trayectoria como actor –más de 20 años lleva sobre los escenarios– y de su actual papel en Servir y proteger (TVE). Con él también charlamos de su próxima paternidad, de lo que da sentido a su vida y del amor de su vida, la actriz Candela Serrat.

Comenzamos el programa de Por tres razones con mucho humor y amor… Hablamos con Marta González, una mujer polifacética: guionista, actriz, escritora y autora teatral que está triunfando con la obra De caperucita a loba en solo seis tíos y que ya va por la cuarta temporada. Una representación basada en su libro homónimo publicado en 2015 en el que recogía “situaciones patéticas de amor”. Utiliza seis prototipos de hombre para explicar las distintas situaciones que viven las mujeres con ellos.

Una obra que se puede ir a ver todos los viernes y sábados al Teatro Fígaro.

La juez ha determinado que los dos hijos menores de Liliana, la mujer asesinada en La Puebla de Almoradiel a manos de su pareja, sean tutelados de forma provisional por su tía y hermana del presunto asesino, que vive en Tarancón, en Cuenca.

Lola Herrera abandonó el escenario en Zatagoza tras perder la atención durante una función en la que a una espectadora le sonó el móvil. Actores, actrices y demás personas del mundo del teatro reflexionan a cerca de la importancia de desconectarse del móvil para "conectar" con la obra.

Entrevistamos a Juan Carlos Talavera, director de "Tardes con Colombine", una obra teatral que recupera a la enorme figura de Carmen de Burgos, periodista y escritora de principios del siglo XX. Carmen de Burgos fue pionera en muchas cosas. Además de ser la primera mujer corresponsal de guerra, fue la responsable de abrir debates en España como el derecho al divorcio y al sufragio femenino.

Después de arrasar en la red con sus vídeos, el dúo humorístico Pantomima Full (Alberto Casado y Rober Bodegas) visita el programa Solamente una vez para presentar su segundo espectáculo en teatros, En su cabeza era espectacular. Lo que no saben es que llevamos meses siguiéndoles la pista y hemos conseguido testimonios reveladores