Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de poner en escena El coronel no tiene quien le escribaCarlos Saura lleva a los escenarios otra obra cumbre de la literatura latinoamericana: La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. Natalio Grueso vuelve a ocuparse de la versión en un montaje protagonizado por Juan Echanove y Lucía Quintana.

El veterano director José Carlos Plaza vuelve a poner en escena esta obra, fundamental en su carrera, por la que siente una admiración especial. El texto de Valle-Inclán más conocido internacionalmente está protagonizado aquí por María Adánez, Consuelo Trujillo, Carlos Martínez-Abarca y Alberto Berzal, entre otros.

Carles Mesa conversa con Silvia Marsó en Mano a mano sobre la obra de teatro "24 horas en la vida de una mujer" que ella está representando ahora. Es un proyecto basado en la novela del autor austríaco Stefan Zweig y que ha puesto en marcha ella misma y por el que ha sido distinguida con el Premio del Público Broadway Word en 2018, está nomida también a los Premios Valle Inclán de teatro en su última edición. 29/12/19

Dirigido por Quino Falero, el nuevo festival de artes escénicas de Lanzarote entra en 2020 con un espectáculo multidisciplinar, un moderno cabaret y una obra de teatro gestual.

Hace 15 años que Nacho Bonacho y Eva Bedmar se propuesieron hacer realidad sus sueños... Querían acabar con la situación de páramo cultural que vivía su barrio, Carabanchel... En aquella época sólo existían los centros culturales, cuya programación teatral dejaba bastante que desear... Así nació la Sala Tarambana, un espacio multidisciplinar, dedicado sobre todo al teatro, que se ha convertido en un referente teatral, demostrando que hay vida cultural más allá del centro de Madrid. En representación de este dúo de soñadores, cuyo sueño ha cumplido quince años de esfuerzos, sinsabores, pero mucha ilusión y ganas... viene Nacho Bonacho. También entrevistamos al actor y director teatral Jordi Cadellans, "Here comes your man", una obra teatral que denuncia el acoso escolar y la homofobia y que se podrá ver el 11 de enero en la Sala Tarambana.

La Compañía Não D'Amores lleva a escena la obra Nise, la tragedia de Inés de Castro, para hablar sobre el poder a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro.

Usar el teatro como herramienta para reflexionar sobre los estereotipos. Es el objetivo de Teatro Forum Intercultural, una inicativa intercultural de Casa Asia que convierte la experiencia creativa en un debate sobre la convivencia entre diferentes culturas en la ciudad. Acaba de finalizar su decimoctava edición.

El vertedero de Toledo podría acoger la basura de 31 municipios madrileños, que agrupan a 750.000 ahbitantes, aunque por un tiempo inferior a tres meses. 

Hablamos de bisexualidad en el barrio pero en tono de comedia, a través de una obra de teatro, ?BI!? y lo hacemos con su autor y protagonista, Adrián Serna, y con Sara Recuenco, de FELGTB. Con José Martret repasamos los comentarios en redes del vecindario y como cierre, un Xisca Corazón.

La aclamada producción de City of angels presentada en 2014 en el Donmar Warehouse regresará a Londres en 2020. Al reparto original se le añadirá la cantante y actriz estadounidense Vanessa Williams quien con este musical realizará su debut en el West-End.

Para las personas mayores es fundamental mantenerse activos, relacionarse e incluso cumplir sueños de la infancia. Las tres cosas las consigue un proyecto muy especial impulsado por la obra social de La Caixa y la actriz Blanca Marsillach, en el que los mayores se convierten en actores.

Hay muchas “Juanas” que a lo largo de la historia se rebelaron ante lo establecido en busca de sí mismas… Una lucha que ahora encarna Aitana Sánchez-Gijón en “Juana”. Protagoniza esta pieza de danza-teatro con una actuación tan valiente como la lucha femenina que interpreta bailando por primera vez en su carrera. Carlos del Amor entrevista a Aitana y al maestro en esa transición posible del teatro a la danza, el coreógrafo Premio Nacional de Danza (2006) Chevi Muraday. El director artístico de “Juana” trae a la actualidad el nombre de las heroínas históricas para reconstruir a la mujer contemporánea con textos de Juan Carlos Rubio, Marina Seresesky o Clarice Lispector, junto a fragmentos de William Shakespeare, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Una puesta en escena de LOSDEDAE, la compañía fundada por Muraday hace más de dos décadas

El espíritu del mítico Broadway de mediados de los años 70 está ahora en el corazón de Málaga (sur) con "A Chorus Line", el musical que codirige y protagoniza el actor Antonio Banderas y con el queinauguró el Teatro del Soho, el espacio escénico que ha creado en su ciudad.

Veintiséis intérpretes en el escenario y, en el foso, veintidós músicos bajo la batuta del compositor y director de orquesta Arturo Díez Boscovich ofrecen, con música en riguroso directo, un espectáculo de dos horas y diez minutos con un ritmo trepidante que no da un solo respiro al espectador.

Informe Semanal ha estado con ellos durante todo el proceso 

Irene Escolar ha trabajado en varias ocasiones con Miguel del Arco que ahora se pone al frente de la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico para llevar a escena una comedia palatina de Calderón de la barca a la que Del Arco ha querido dotar de cierto "mambo italiano".

"La señora y la criada" se estrena en el Teatro de la Comedia de Madrid.

Una informaicón de Luisa Segura Albert.

Verónica Forqué nos habla de Las cosas que sé que son verdad, la obra de teatro con la que estará en los Teatros del Canal hasta el 15 de diciembre. Un texto del dramaturgo australiano Andrew Bovell que aborda las relaciones familiares. Forqué interpreta a "una madre constantemente preocupada por sus hijos". Después de las funciones en Madrid, en enero la actriz estará de gira por toda España con esta pieza teatral.