Enlaces accesibilidad

Mundos imaginados para niños y mayores

Por
Las cuñas de RNE - Mundos imaginados para niños y mayores - 22/12/19

14 actores encabezados por la joven Lucía Caraballo interpretan a 26 personajes, a cuál más peculiar y divertido, en la Ficción sonora de RNE Alicia en el país de las maravillas, para niños y mayores. Una adaptación de Alfonso Latorre al siglo XXI de la enloquecida y psicodélica historia escrita en 1862 por Lewis Carroll y publicada apenas tres años después. Y todo ello, sin perder ni un ápice del espíritu de la obra original.

La sala acoge esta nueva ficción y se expande para recibir a Sergio Aguado, Carla Pozos, Cristian López, Alejandra Pabon y Álex Nieves, que se conocieron en el camerino 401 del Teatro Lope de Vega de Madrid durante su paso por El Rey León. Allí vivieron su primera experiencia profesional y surgió una amistad que les ha unido en otro proyecto. Camerino 401 es una propuesta musical que mezcla diferentes estilos y que toma su nombre del lugar en el que compartieron tantas horas entre función y función. Inma Palomares charla con ellos.

Laura Peláez recoge el guante que le lanzamos y lleva hasta “La quinta pared” musicales de cuento: FrozenCenicienta Seussical. Y contactamos con "Mondo Bambalino", un planeta sugerente poblado por Inko Martin y Saioa Royo. Desde allí nos exponen un tratado del apoyabrazos, el gran dilema del patio de butacas: ¿A quién le pertenece el apoyabrazos? ¿A ti o al tipo de al lado? ¿No te has visto alguna vez en esa tesitura?

Radio

anterior siguiente