Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reconocida novela La fiesta del chivo del escritor peruano Mario Vargas Llosa se estrena este fin de semana como adaptación teatral en el Teatro Infanta Isabel.

Basada en la sanguinaria dictadura de Trujillo en la República Dominicana, es una historia de corrupción, torturas y represión, dirigida por Carlos Saura.

"Yo creo que lo bueno que tiene La fiesta del chivo es que todo ese momento social lo vemos a través de los ojos de una víctima de maltrato", defiende el actor Juan Echanove, protagonista de este espectáculo.

Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla completan el elenco de una obra que se estrena este fin de semana y estará en cartel hasta marzo del próximo año en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

La fiesta del chivo, la novela de Mario Vargas Llosa sobre la dictadura de Trujillo en la República Dominicana salta a los escenarios. Juan Echanove protagoniza esta adaptación teatral que dirige Carlos Saura, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta marzo.

El Museo del Traje, en Madrid, nos invita a dar un paseo por la historia de la moda en España a través de la prensa especializada, un recorrido que arranca desde el siglo XVI y hasta finales del XIX.

El espectáculo Circlásica llega al Teatro Olimpia de Valencia para mostrar el circo clásico a los espectadores, con funambulistas, trapecistas, malabaristas y una orquesta en directo.

Nuestra compañera de Por tres RazonesYolanda Pintor, nos acerca a la IV Edición del Festival de Cine de la Cañada Real: 16 Kilómetros. Ha podido charlar, entre otros, con uno de los galardonados de este año, Alberto San Juan, minutos antes de interpretar su monólogo "Lorca en Nueva York" (un viaje al corazón del capitalismo). San Juan ha recibido  el premio "Vecino de Honor". Un reconocimiento otorgado por todos los vecinos de La Cañada Real. "Es un premio muy especial. Aquí hay un ambiente muy interesante, más bonito incluso que en Los Goya", ha afirmado San Juan. "Lo que me encuentro en La Cañada, por encima de todo, es una sensación de Comunidad, buena, cohexionada y cálida", ha concluído el actor.

Íñigo Picabea propone hoy empezar el día con la obra teatral "La mirada del otro", firmada por María San Miguel y estrenada en 2015, que llega al Ministerio de Justicia francés dentro de la Semana Internacional de la Justicia Restaurativa.

Málaga viaja hoy en el tiempo y el espacio para convertirse en el Nueva York de los años 70. Antonio Banderas estrena, en su ciudad natal, A chorus line', una versión del mítico musical de Broadway que habla del sueño de triunfar en los escenarios. El estreno supone, además, la inauguración del Teatro del Soho, un viejo deseo de Banderas que tras años de trabajo se hace por fin realidad.

Nacho Guerreros y Kike Guaza protagonizan esta función escrita y dirigida por Carolina Román que se acerca al mundo transexual, en un periodo difícil como el del franquismo, desde un lugar profundamente humano y sincero.

'A Chorus Line' fue un musical que tuvo un éxito rotundo en Broadway a mediados de los 70 y supuso un cambio de paradigma en los escenarios. Este obra inaugura este viernes el esperado teatro del Soho Caixabank del actor y ahora empresario Antonio Banderas.

La escritora y comediante colombiana Paula Arcila presenta en el Pequeño Teatro Gran Vía su monólogo Un cambio demente en el que se ríe de los prejuicios, pone patas arriba el idioma y reclama el sano de derecho a contradecir y a cambiar de opinión. Funciones el 12 y 26 de noviembre y 10 de diciembre en Madrid y 29 de diciembre en Barcelona.

¿Cuántos de ustedes han abierto una página web en su ordenador y han acabado con más de veinte pestañas abiertas y leyendo o viendo algo que no tenía nada que ver con la búsqueda inicial? Es algo muy común, y lo ha sido siempre, desde antes de la era de internet... Nos lo cuenta 'La moderna' Laura Barrachina, que hoy utiliza ese símil, aplicado en la cultura, para hablarnos de la obra de una escritora española que pasó desapercibida durante el franquismo, Elena Fortún. 

Barcelona se convierte esta semana en la capital del cine comprometido, libre e innovador. Lo hace L´Alternativa, el festival de cine independiente que se celebra en la ciudad condal desde hace 26 años.

Una información de Marta Orquín.

Ahora nos vamos a conocer una historia íntima y cercana, de esas historias que emocionan. Durante esta noche y mañana van a contarla varios periodistas y escritores en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Una cita por la que ya han pasado figuras como Iñaki Gabilondo y la Premio Nacional de las letras españolas, Rosa Montero.

Nuestro compañero Ruben Nevado nos cuenta cómo es este espectáculo.

Hoy viene a tomar café Luis Bermejo, con el que hablamos de su trayectoria profesional como actor y director y de sus últimos trabajos. Entre ellos, de su papel en Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar. Con él charlamos, además, de los lugares a los que se escapa cuando tiene tiempo libre, de lo que significa el teatro para él, de lo importante que es la risa en su vida y de lo que le encantaría que le preguntaran. Porque hay una cosa –nos confiesa—que todavía no le ha preguntado nadie y que le haría muy feliz.

  • Carlota Ferrer, directora del Festival de Otoño, y Ana Vallés, de Matarile Teatro
  • Hasta Lisboa con Zaira Montes y Elías González, nuestros trashumantes
  • Mondo Bambalino abre una guardería escénica y Laura Peláez trae musicales

Plácido Domingo ha anunciado a través de un comunicado que no participará en los actos culturales previos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El tenor iba a subirse al escenario con una de las figuras más importantes del teatro kabuki, como manera de reflejar las fusión de tradiciones teatrales.

El comité organizador de los juegos llevaba desde agosto siguiendo las acusaciones de acoso sexual, pero hoy y tras múltiples conversaciones Plácido Domingo ha anunciado que no participará debido a la "complejidad del proyecto".

El Teatro Marquina de Madrid va a levantar el telón para ofrecer una función solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación ONCE del Perro Guía. Será el próximo lunes, 11 de noviembre, a las 20.00 horas. Y nos propone, nada más y nada menos, que una adaptación un tanto peculiar del Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, de la mano del grupo de teatro La Ruina, de Albacete, compuesto en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual, y patrocinado por la ONCE.