Enlaces accesibilidad

Festival de Otoño de Madrid y Matarile Teatro

  • Carlota Ferrer, directora del Festival de Otoño, y Ana Vallés, de Matarile Teatro
  • Hasta Lisboa con Zaira Montes y Elías González, nuestros trashumantes
  • Mondo Bambalino abre una guardería escénica y Laura Peláez trae musicales

Por
La sala - Festival de Otoño de Madrid y Matarile Teatro - 10/11/19

Hoy comenzamos con premios, uno de casa, el Premio El ojo crítico de Danza que ha recaido en el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona. También es muy nuestro el Premio Nacional de Literatura Dramática que reconoce La geometría del trigo, de Alberto Conejero.

Hay compañías como Matarile Teatro que acumulan más de treinta años de carrera con sello propio. Ana Vallés se traslada hasta RNE en Santiago de Compostela para hablar de tres montajes programados en el Festival de Otoño de MadridLos limones, la nieve y todo lo demásDaimón y la jodida lógica y Teatro invisible. Y también nos acompaña Carlota FerrerPremio El ojo crítico de Teatro, que se estrena como directora artística de este festival.

Con nuestros "Trashumantes: Telmo y Luisa", Elías González y Zaira Montes, nos encontramos en Lisboa, junto con Fernando Pessoa, Antonio Tabucchi y Pereira. También viajamos hasta “Mondo Bambalino”, con Inko Martín y Saioa Royo. Allí nos adentramos en un jardín de infacia, pero no es una simple guardería de teatro: esto va más allá, las crianzas sentirán los mismo que el público pero a su manera, así todos disfrutarán de ese regusto post obra de las artes escénicas.

Compartimos las opiniones de una joven crítica, Sira Duque Ortiz sobre Nora y el dragón, en el Teatro Lara de Madrid, y Leticia Audibert, directora de La pequeteca, en Radio 5, nos da su opinión acerca de Ricardo III de Kamikaze ProduccionesMachús Osinaga lleva Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, de Antonio Rojano, a su zona crítica.

Laura Peláez atraviesa “La quinta pared” y nos trae musicales que renuevan su relación con los oyentes: El rey león y El médico. El musicalMiguel Rabaneda “Cuenta contigo”, con nosotros y con Chico Pérez. Improvisa en La sala con el pianista y músico, con álbum recién editado, Gruserias. Desde Toledo, Silvia Fernández nos habla de un espectáculo de María PagésÓyeme con los ojos. Y escuchamos las primeras veces teatrales de Jordi Galcerán.

Radio

anterior siguiente