Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy viene a tomar café Aixa Villagrán, una de las protagonistas de Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera que ha sido premiada en Cannes. Con ella hablamos de su papel en esta serie y de otros trabajos anteriores como el de Kiki, el amor se hace, película en la que interpretaba a una divertidísma telefonista erótica. Además, charlamos de sus inicios, de sus desencantos, de sus ilusiones y de sus sueños. Vamos, de la vida.

Se llaman Pablo y Elián. Nunca se han tocado, nunca se han olido la piel, ni besado los labios pero tienen una relación a través de videollamadas de ordenador y smartphone. Son los protagonistas de ?Próximo?, el texto escrito y dirigido por el argentino Claudio Tolcachir y que actualmente puede verse en el Teatro de la Abadía de Madrid. De ese texto hablamos con sus actores protagonistas, Lautaro Perotti y Santi Marín. 

El Centro Dramático Nacional recupera, y reubica en la sala grande del Teatro Valle-Inclán, esta obra escrita por Vanesa Monfort que pone en valor la obra literaria de María Lejárraga, atribuida casi en su totalidad durante muchos años a su marido, el también escritor y empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.

Barcelona acoge la tercera edición de 'Africa Moment'. El Encuentro Internacional de Artes Escénicas del África contemporánea. Y lo hace con una programación multidisciplinar que, desde mañana y hasta el día 15, tendrá lugar entre el CCCB, la Filmoteca, el Graner o el Mercat de les Flors.

Una información de Agnès Batlle.

El dramaturgo y director Guillem Clua ha cedido los derechos de su comedia más exitosa, 'Smiley, una historia de amor', a cualquier compañía que la quiera representar de los 21 países europeos donde la población LGTBI aún sufre discriminación. Una propuesta de Íñigo Picabea.

La crisis climática no solo está estos días en la agenda internacional también en la cartelera teatral con "Pulmones", del Centro Dramático Nacional. Una pareja reflexiona sobre el impacto medioambiental que puede tener traer un hijo al mundo cuando se plantean ser padres. Una obra que se ha representado con éxito ya en al menos 15 países.

Hoy viene a tomar café el cineasta y dramaturgo Félix Sabroso, que acaba de estrenar La última tourné, una obra de teatro protagonizada –entre otros– por Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera y que está de gira por España. Con él hablamos de este estreno, de sus inicios y de toda su trayectoria profesional. Y, por supuesto, de Dunia Ayaso, con la que ha firmado películas como La isla interior, Descongélate o Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí y obras como La gran depresión.

Esta semana en Ellas pueden vamos a conversar con Teresa Lozano y Zua Méndez: ellas son Towanda Rebels, y acaban de presentar #Reseteadas; son dos actrices feministas que están golpeando donde mas le duele al machismo.

Hoy viene a tomar café Miren Iza (Tulsa), que nos presenta su nueva canción, Tres venenos, y nos habla de su primera experiencia en teatro. Dos años después de haber publicado Centauros, un disco brillante aclamado por la crítica, hablamos con la cantante vasca de este trabajo, pero también de sus inicios, de las carencias que, a día de hoy, hay en los festivales y de cómo compagina sus dos profesiones –también es psiquiatra– sin volverse loca.

La actriz Asunción Balaguer ha fallecido este sábado a los 94 años. Viuda de Paco Rabal y madre de una saga de actores y directores de cine, durante los últimos años de su carrera obtuvo el Max de Teatro a la mejor actriz de reparto.