Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue siendo el referente de Portugal. Cristiano Ronaldo es la gran estrella de la selección lusa y lo ha demostrado a lo largo de los años, con un rendimiento impecable en las fases finales jugadas por su selección. Ahora, que afloran nuevas promesas del fútbol portugués, Cristiano sigue siendo el jugador a seguir.

A falta de conocer con qué jugadores saldrá la selección portuguesa en su amistoso ante España, el once titular tipo de los lusos es: Rui Patricio; Cancelo, Rubén Dias, Pepe,  Guerreiro; Danilo Pereira, Bernardo Silva, Moutinho, Bruno Fernandez; Joao Felix y Cristiano Ronaldo. Un equipo "potente" que va a "exigir lo mejor de España". Aunque se trate de un amistoso, es un partido de primer nivel.

Repasa la rueda de prensa completa del seleccionador, Luis Enrique Martínez, previa al amistoso ante Portugal. El técnico de España ha señalado que "intentaremos hacer las cosas bien" y "ser protagonistas" juegue o no Cristiano Ronaldo en la selección lusa. Además, 'Lucho' ha repasado la actualidad de la selección que, además de este amistoso, deberá disputar dos partidos oficiales ante Suiza y Ucrania, correspondientes a la Liga de Naciones. [Portugal-España en directo, miércoles a las 20:45 en La1, RTVE.es, RNE]

La primera concentración de la selección española de fútbol en diez meses debido a la pandemia por coronavirus llega a su fin, un año y medio ha pasado desde la última con Luis Enrique al frente.

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo

La próxima será en octubre con dos partidos de la UEFA Nations League, España visitará a Ucraina y recibirá a Suiza y un amistoso contra la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sobre su selección, la portuguesa, para la Eurocopa de este verano, ha valorado que tiene "un grupo difícil con Francia y Alemania" pero que el equipo de Fernando Santos juega "mejor contra los fuertes que los frágiles" y espera que puedan hacer un buen papel.

Pero se alegra de que Cristiano Ronaldo siga "a su nivel" y desea "que llegue bien a la Eurocopa porque es la referencia de nuestra selección".