Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Resumen

Suecia asciende a la Liga A y Portugal firma un intrascendente empate ante Polonia

  • Portugal y Polonia empatan sin Cristiano Ronaldo y Lewandowski en el césped (1-1)
  • Los escandinavos sellaron su ascenso al vencer a Rusia (2-0); Serbia y Escocia asceienden de la C a la B

Por
Andre Silva (2d) de Portugal celebra con sus compañeros el gol en el partido de la Liga de Naciones entre Portugal y Polonia.
Andre Silva (2d) de Portugal celebra con sus compañeros el gol en el partido de la Liga de Naciones entre Portugal y Polonia.

La selección de Suecia ha logrado este martes el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones tras imponerse en la última jornada del Grupo 2 de la Liga B a Rusia (2-0), en una noche en la que Portugal, ya clasificada la semana pasada para la 'Final Four' que se disputará en su país en el mes de junio, no pasó del empate ante Polonia (1-1).

En el Estadio Dom Alfonso Henriques de Guimaräes, los de Fernando Santos, sin el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, aprovecharon una jugada a balón parado para adelantarse en una primera mitad en la que, a pesar de que dominaron, apenas crearon ocasiones de peligro.

Superada la media hora, Renato Sanches puso un saque de esquina al primer palo que el sevillista André Silva cabeceó al fondo de las mallas. El lateral Tomasz Kedziora, también de cabeza, respondió para los polacos al borde del descanso, pero su remate se estrelló en el larguero.

En el 63, Portugal se quedó con once después de que Danilo fuese expulsado por cometer un penalti sobre el ariete del Nápoles Arkadiusz Milik, que se encargó de empatar, en un lanzamiento que tuvo que repetir, el duelo. De esta manera, el combinado luso concluye la competición con ocho puntos al frente del Grupo 3, con Italia segunda con cinco y Polonia, que ya conocía su descenso antes del duelo, última con dos unidades.

Suecia asciende; Serbia y Escocia también

Mientras, en la Liga B, Suecia selló su ascenso después de vencer a Rusia (2-0) en el Friends Arena de Solna. El central del Manchester United Victor Lindelöf adelantó a los escandinavos en el minuto 41 al recoger un rebote en el área, y el delantero Marcus Berg se encargó de sentenciar en el 72.

Con ello, los de Janne Andersson firman el pase a la Liga A al terminar primeros del Grupo 2 con siete puntos, los mismos que el combinado ruso -con peor diferencia de goles-. Turquía (3) jugará la próxima campaña en la tercera categoría.

Precisamente en la Liga C, tanto Serbia como Escocia hicieron los deberes y ascienden a la Liga B. Los balcánicos derrotaron con solvencia a Lituania (4-1), que desciende, para acabar líderes del Grupo 4 con 14 unidades, dos más que Rumanía, a la que no le valió la victoria en casa de Montenegro (0-1).

Mientras, el combinado escocés, con un 'hat-trick' del extremo del Celtic James Forrest, logró un triunfo vital ante Israel (3-2), que plantó cara pero que finalmente termina la fase con seis puntos, a tres de los británicos.

Por último, en la Liga D, Kosovo, que ya había confirmado su ascenso como sólido líder del Grupo 3, se impuso, con Arber Zeneli como triple goleador, a Azerbaiyán (4-0), en un grupo en el que Malta e Islas Feroe se repartieron los puntos (1-1).