Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un activista de Greenpeace, que intentaba lanzar un gran balón amarillo sobre el estadio Allianz Arena de Múnich desde un paracaídas, perdió el control y cayó en el campo de juego poco antes de que comenzará el duelo Francia-Alemania, uno de los partidos más esperado de la Eurocopa y que terminó con victoria 1-0 a favor de los franceses. En la caída causó heridas leves a un responsable de la iluminación que tuvo que ser atendido por el personal sanitario.

Las alarmas sonaron el Francia cuando Karim Benzema pidió el cambio en el encuentro amistoso ante Bulgaria por unas molestias en la rodilla. Pese al susto, el seleccionador francés Didier Deschamps ha tranquilizado sobre el estado del delantero y ha explicado que tan sólo es un golpe y no una posible lesión precupante de cara a la Eurocopa. 

Uno de los temas más comentados en los últimos dos días en nuestro país es la vacunación contra la COVID-19 de la Selección española de fútbol a raíz del positivo de Sergio Busquets y para prevenir brotes en la concentración del combinado nacional. Es por ello que nos hemos preguntado cómo han procedido el resto de países de nuestro entorno en este aspecto. ¿Sus selecciones están vacunadas? Si es así, ¿cuándo los inmunizaron? Consultamos este asunto, así como el avance de la campaña de vacunación en sus respectivos países, junto a María Carou, corresponsal comunitaria en Bruselas; Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania; Sara Alonso, corresponsal en Reino Unido; Paco Forjas, corresponsal en Francia; y Jordi Barcia, corresponsal en Italia.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha dado por olvidados los problemas que le han apartado de la selección francesa en los últimos años y, en la concentración con su país, ha asegurado que "el fútbol ha hablado".

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, restó importancia al regreso de Karim Benzema, al que llamó después de cinco años y medio de ausencia, y constató que el delantero del Real Madrid tiene "su lugar de la misma manera que el resto de los jugadores".
"Él viene a un grupo que conoce, que le conocen y él tiene su lugar, de la misma manera que el resto de jugadores", dijo en rueda de prensa Deschamps, la primera que convoca para la preparación de la Eurocopa del 11 de junio al 11 de julio.

Karim Benzema ha sido la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a los Bleus casi seis años después del escándalo de su presunto chantaje a un compañero. El seleccionador Didier Deschamps ha contado que no pueden volver al pasado y que mira al futuro, pero ha explicado así su cambio de criterio: "Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho".

Foto: Deschamps y Benzema (AFP).

Según han indicado los diarios franceses L'equipoe y Le Parisien, Karim Benzema estaría en la convocatoria de 26 jugadores que presentará esta tarde Deschamps para disputar la Eurocopa 2021. El delantero madridista volvería a vestir la camiseta gala cinco años después de su último encuentro,m ante Armenia y tras el escándalo de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena

Este miércoles se disputaron muchos partidos de selecciones de la fase de clasificación en Europa para el Mundial de fútbol de Catar 2022. Destaca la victoria de Francia a Bosnia con un gran gol de cabeza de Griezmann, que ya es el cuarto anotador histórico de los bleus. Su compañero Mbappe, cansado, dice de los palos que recibe en la prensa de su país "claro que influyen" en la decisión que tiene que tomar sobre si continuar en el PSG. Otro que no parecía contento era Joachim Löw. Tampoco Ter Stegen, que volvió con una derrota sonrojante a la titularidad con Alemania ante Macedonia del Norte. El veteranísimo Pandev y Elmas fueron los héroes para la selección balcánica. La selección germana se aleja así del liderato de su grupo, en manos ahora de la selección Armenia, entrenada por Caparrós. Líder sigue también Inglaterra, rescatada por Maguire frente a una Polonia sin Lewandoski. E Italia, que venció sin problemas a Lituania y encadena 25 partidos sin perder.

Foto: FRANCK FIFE / AFP

No fallaron las grandes de Europa en su cita con la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Ganaron Alemania, Inglaterra y Francia, en la que lo más llamativo fue la ausencia de saludo entre Mbappé y su compañero Martial en el cambio. Por su parte, Suecia derrotó a Federación de Fútbol de Kosovo y se mantiene líder del grupo de España.

Holanda y Croacia no empezaron con buen pie su camino de clasificación al Mundial de Catar 2022. La selección holandesa perdió 4-2 ante Turquía mientras que la 'ajedrezada' perdió 1-0 contra Eslovenia. Además, en estos partidos de clasificación al Mundial, Francia Empató ante Ucrania (1-1), Portugal ganó 1-0 a Azerbaiyán, Noruega venció 3-0 a Gibraltar y Bélgica se impuso a Gales por 2-1.