Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futbolista de la selección española Pablo Sarabia ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido ante el combinado de la federación de Kosovo de la fase de clasificación del Mundial 2022. Sarabia ha comentado que su principal deseo "es jugar". Un deseo reiterado con el que ha explicado su marcha al Sporting de Portugal: "Han apostado por mí un año y no sé cómo me va a afectar aquí, yo lo que quiero es jugar y seguir viniendo a la selección". El madrileño ha reconocido que su permanencia en el PSG hacía complicado "disfrutar de minutos". "Me voy a Portugal porque creo que es lo mejor para mí, para poder seguir evolucionando como jugador". En cuanto a su papel en la Roja, ha dicho: "Voy a ayudar al equipo en todo lo posible". Sarabia ha vivido uno de los momentos tensos de la rueda de prensa cuando un periodista kosovar ha preguntado que por qué decían "locales" y no "kosovares o Kosovo".

Foto: Sarabia celebra un gol con España a Georgia (Reuters)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez ha adelantado que el encuentro ante la Federación de Fútbol de Kosovo no va a ser nada fácil: "Hay que abstraerse de lo externo y tratar de controlar lo que quieres controlar. Es diferente jugar sin presión que con presión de tener que ganar siempre. Ya os adelanto que mañana va a ser uno de los partidos más complicados de este grupo, ojalá me equivoque"

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, ha valorado la dificultad del partido ante Georgia a pesar del abultado resultado. La mala noticia, según el técnico, son las lesiones: "La mayoría de los cambios han sido por lesión. Habrá alguno lesionado, no de gravedad". Ante la reivindicación de Llorente de jugar de centrocampista ha advertido: "Yo escucho a los jugadores, pero ellos me tienen que escuchar a mí".

La selección española masculina de fútbol recibe este domingo en Bajadoz a la modesta Georgia en partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. En circunstancias normales sería un rival propicio para convertir el encuentro en un mero trámite y una fiesta para los 8.500 aficionados que se prevé que asistan al Nuevo Vivero.

Sin embargo, las dificultades que plantearon los georgianos en marzo, sumado a los últimos acontecimientos de estos días, han enrarecido el ambiente y han transformado la fiesta en algo parecido a una final agónica para los de Luis Enrique.

El seleccionador español, Luis Enrique, y el capitán de la absoluta masculina, Sergio Busquets, se han mostrado optimistas ante las posibilidades de clasificación de España para el Mundial de Catar 2022, a pesar de la derrota ante Suecia. El técnico on ha querido entrar en polémica sobre su supuesta peineta a un aficionado español en Solna.