Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las selecciones de fútbol de España y Alemania se han enfrentado 23 veces a lo largo de más de más de ocho décadas con un balance de nueve victorias para los alemanes, siete empates, y siete victorias para La Roja. En el Mundial de 1982, la entonces República Federal Alemana se deshizo 2-1 del equipo anfitrión. Dos años después en la Eurocopa de 1984, España devolvió el golpe con un gol de Maceda en el minuto 90. En el siguiente Europeo fueron los alemanes los que mandaron a casa la selección de Miguel Muñoz y la Quinta del Buitre. El Mundial de Estados Unidos fue el escenario de un empate. No volverían a verse las caras en partido oficial hasta 14 años más tarde, en la final de Viena en la que los de Luis Aragonés ganaron su segunda Eurocopa. En 2010 un gol de Puyol a semifinales acercaba la gloria del Mundial. Desde entonces solo se han medido en amistosos.

El técnico más longevo del fútbol de selecciones ha afirmado en la previa ante España en Stuttgart correspondiente a la UEFA Nations League que ve "compromiso y alegría" en la la selección española con un juego diferente al de 2008, 2010 y 2012 donde conquistaron dos Eurocopas y un Mundial y cree que su equipo está "en condiciones de dar un paso adelante" en esta competición.

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, ha lamentado la posible salida del fútbol español de su gran rival del FC Barcelona Leo Messi. En todo caso, ha dicho que el argentino se "ha ganado decidir su futuro", aunque ha añadido que no sabe si "lo está haciendo de la mejor manera o no". "Nos gustaría que Messi permaneciera siempre aquí", ha dicho el internacional español en la rueda de prensa en Stuttgart dentro de la convocatoria de la selección española con motivo de la Liga de Naciones.

Luis Enrique, seleccionador español, explicó este miércoles que Adama Traoré no ha viajado a Stuttgart para el estreno en la Liga de Naciones ante Alemania por "un resultado dudoso" en un test del coronavirus, pero no descartó al extremo para el encuentro del domingo frente a Ucrania.

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

"Adama ha tenido un resultado dudoso unos días antes de venir a Alemania y ahora mismo para este partido no ha podido viajar, pero para Ucrania los doctores me dicen que hay alguna posibilidad", reconoció Luis Enrique en su rueda de prensa telemática.

Además el seleccionador español ha admitido dificultades para encontrar una pareja de garantías en la defensa central del combinado nacional junto a Sergio Ramos: "Es quizá el puesto al que más exijo", ha explicado.

A la espera del resultado de la prueba no concluyente de coronavirus de Adama Traoré, el protagonista en la segunda jornada de concentración en Las Rozas ha sido el nuevo delantero del Leeds United que espera que pueda reconducise la situación del Valencia, su exequipo.

El internacional español Adama Traoré, del Wolverhampton, ha dado positivo por COVID-19 en un control realizado en Inglaterra y no ha podido incorporarse a la concentración de la selección en Las Rozas. Aún no hay confirmación oficial por parte de los canales habituales de la Roja, pero sería el segundo caso tras el de Mikel Oyarzabal, sustituido por Gerard Moreno.

La selección española de fútbol se ha concentrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), bajo protocolos especiales contra el coronavirus, para preparar los próximos partidos frente a Alemania y Ucrania, correspondientes a las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. Luis Enrique ha dirigido este lunes por la tarde su primer entrenamiento en su segunda etapa al frente de un combinado que ha renovado.

Luis Enrique comienza su segunda etapa como entrenador de la selección española masculina de fútbol tras el paréntesis por la muerte de su hija menor, hace un año. Ahora regresa con la Liga de las Naciones, competición con la que debutó como seleccionador. Luis Enrique ha rejuvenecido al equipo en esta convocatoria con dos partidos que le permitirán seguir perfilando el equipo para la Eurocopa de junio del 2021, el gran objetivo.

Casi diez meses más tarde del último partido de España, Luis Enrique continúa el camino rumbo a la UEFA Nations League con hasta diez cambios respecto a la última convocatoria, una auténtica revolución con jóvenes jugadores como Eric Garcia, Ansu Fati o Ferran Torres que aun no llegan a los 20 años.

Los partidos frente a Alemania y Ucrania de la Liga de las Naciones suponen una revolución total de juventud en la selección española, en la que catorce de los veinticuatro convocados por Luis Enrique Martínez no llegan a los 25 años.

Entre las caras nuevas en la selección destacan cinco jugadores que pertenecían a los habituales de Luis de la Fuente en la sub-21: Dani Olmo, que debutó el 15 de noviembre de 2019 frente a Malta; y Eric García, Óscar Rodríguez, Ferrán Torres y Ansu Fati, que debutan en una lista de la absoluta.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha anunciado una revolucionaria lista del equipo nacional plagada de jóvenes valores como Adama Traoré, Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres, Oscar Rodríguez, Mikel Merino o Unai Simón, en su primera convocatoria desde que regresó al cargo.

España, que no juega un partido oficial desde noviembre -todavía con Robert Moreno-, se enfrentará a Alemania en Stuttgart el 3 de septiembre y contra Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 6 de septiembre, partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la nueva edición de la Liga de Naciones.

De cara a estos encuentros oficiales, Luis Enrique no ha dudado en dar un fuerte impulso rejuvenecedor a su equipo, en el que tan solo aparecen ya tres jugadores que lograron ganar el Mundial hace una década: Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas.