Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo de que Ansu era especial ya se veía de lejos para el director deportivo de su primer club: "Lo teníamos que poner a jugar con niños tres años mayores que él. Con los de su edad era una barbaridad. Además, se aburría. Yo no he visto nada igual en mi vida", explica José Luis Pérez Mena. La de Fati es una historia de inmigración desde el oeste de África hasta Herrera, en Sevilla. "Él llegó aquí con siete años, venía de Guinea Bissau. Su padre llegó antes. Ellos venían sin nada. Se les proporcionó por parte del ayuntamiento y de la escuela material deportivo. Y el niño fue como un rayo para arriba", añade. También lo recuerda con cariño su primera maestra: "Era muy inteligente. Y muy tímido, muy vergonzoso. Y muy educado".

La selección alemana ha ido de menos a más ante España. El planteamiento de Low era aprovechar la velocidad de hombres como Gosens, Draxler y Sané, enviando balons verticales tras robo a los hombres españoles. Pero los cambios defensivos han terminado por lastrar su juego.

El saludo de capitanes previo al partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Alemania y España ha tenido una anécdota en el reencuentro de dos jugadores del Real Madrid. Cuando Toni Kroos se ha acercado a Sergio Ramos, el camero le ha saludado españolizando su nombre: "¡¿Hombre Antonio, ¿cómo estás?!", le ha dicho a su compañero. Y es que tras la temporada pasada todavía no se han incorporado a sus clubes, pero sí a las selecciones.

El comentarista de TVE Luis Migue Ramis asegura que Luis Enrique ha formado una selección "muy equilibrada y capaz de dominar partidos". Pese a que muchos jugadores son "jóvenes", destaca que tienen "hambre y ganas" y son "capaces de adptarse a la alta exigencia que le va a proponer una seleccion tan potente como la alemana".

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves 3 de septiembre a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Luis Milla analiza para RTVE cómo será el duelo de la selección española ante Alemania en la Liga de Naciones de este jueves. Destaca que "vamos a ver una España como Luis Enrique, con ambición" y en la que van a tener protagonismo jugadores jóvenes. Además, resalta que es el primer partido de España después de 10 meses de parón y que supone la vuelta de 'Lucho' al mando de la selección.

[UEFA Nations League: Alemania-España en directo, jueves 3 de septiembre a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]