Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grazas á plataforma, unha libraría de Pontevedra especializada en cómic manga está a conseguir que o seu negocio remonte, logo de que estivera a piques de pechar.

En las redes sociales se está normalizando la práctica de que un hombre mayor acaudalado, el sugardaddy, mantenga o pague a una chica joven, sugarbaby, por "compañía". Una puerta abierta a la prostitución de forma enmascarada, según las expertas consultadas por Objetivo Igualdad

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha cancelado la compra de Twitter. El magnate de Tesla y SpaceX ofertó el pasado mes de abril 44.000 millones de euros por la red social. Musk argumenta que hay una "brecha" en el acuerdo y que no ha recibido suficiente información sobre las cuentas falsas que hay en la red social. Twitter dice que son menos de un 5%, aunque asume que podrían ser más.

Foto: Perfil de Elon Musk en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic)

Muchas personas han comenzado ya o comenzarán sus vacaciones de verano en los próximos días. Otras personas no podrán disfrutarlas ya sea porque no se lo pueden permitir o porque no tienen con quien ir, es el caso de muchas personas mayores y no tan mayores. La red social Tienes sal, conecta de diversos barrios de Barcelona, Madrid o Valencia para que se hagan compañía mutua.

Luis Vallés ha hablado con Sonia Alonso, cofundadora de "la red social de barrio" Tienes sal. Sonia nos cuenta que la idea surge porque aunque en España siempre hemos estado tradicionalmente conectados en el barrios esta sensación se estaba perdiendo.  



El metaverso para una nueva forma de entretenimiento y de negocio. Un mundo virtual en 3D donde convergen industrias digitales como las de los videojuegos, las redes sociales y las criptomonedas, pero también sectores tradicionales en búsqueda de nuevas ventanas de negocio.

FOTO: GETTY

  • TVE se ha sumergido en este mundo paralelo que para muchos está destinado a ser el internet del futuro
  • Actualmente, el metaverso puede parecer un juego, pero se espera que dentro de poco sea mucho más que eso

El Telediario ha visitado este miércoles la sede del mayor grupo de comunicación español, Telefónica, para hablar con su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, sobre los retos del metaverso. En ese sentido, el CEO ha insistido en que la nueva web necesitará una también nueva gestión. "No puede ser regulado con reglas del siglo pasado", ha recalcado. 

FOTO: EFE/JAVIER LIZÓN

La sociedad se construye sobre ideas abstractas aceptadas por todos para convivir: desde las leyes, hasta los números o la idea y concepto de nación.

También hay espacios virtuales, como las redes sociales en internet, y desde hace tiempo se habla de dar un paso más allá y crear mundos paralelos virtuales completos en los que relacionarnos. O dicho de otra manera,  el metaverso.

Actualmente, el metaverso puede parecer un juego, pero se espera que dentro de poco sea mucho más que eso.  Los metaversos abren infinitas posibilidades de ocio, espacios para las relaciones humanas, posibilidades de sentir, incluso con el tacto a través de guantes especiales, o incluso desarrollar un terreno de juego virtual en el que hacer negocios y satisfacer nuevas necesidades.

Este miércoles el Telediario se pone las gafas de realidad virtual para sumergirse en la "web 3.0" y explicar a fondo qué es el metaverso y cuáles son sus aplicaciones.

Durante 15 minutos Carlos Franganillo entrevistará a la directora de Facebook España y Portugal, Irene Cano, el director de Telefónica España, José María Álvarez-Pallete, y se explicarán los límites y riesgos del metaverso entre otros temas.