Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Noticia Cámara Abierta 
  • Lola Beneyto, creadora de El Lugarcito, entiende que el ingrediente social es el eje de su filosofía
  • Este restaurante también cocina para personas sin recursos y cuenta su día a día en las redes sociales
  • Un streamer IRL (In Real Life) de Twitch ofrece diferentes puntos de vista del festival entre el 2 y el 12 de junio
  • Barcelona se convierte durante dos fines de semana en la capital de la música internacional
  • Este sábado, a las 07:45 horas, puedes ver el reportaje de Zoom Net en RTVE Play, La 1 y Canal 24h

La novela romántica para jóvenes y adultos ha crecido cerca de un 60% en los últimos años y las redes sociales han tenido mucho que ver... Escritoras y autoras, porque el público son principalmente mujeres, se dan cita en plataformas de narración online, como Wattpad, que visitan millones de usuarios entre ellos, las editoriales, en busca de nuevos talentos..

José Luis Pedreira, responsable de la Estrategia Estatal de Salud Mental, habla en el informativo 24 horas de RNE del acoso con motivación sexual o en el ámbito educativo.

El 80% de las jóvenes entre 16 y 24 años han experimentado algún tipo de acoso a través de las redes sociales, aunque menos de la mitad lo identifica. El Instituto de las Mujeres analizan dos tipos de acoso, el afectivo-sexual en el que un hombre acosa de manera insistente y repetida a través de las redes, y el ciberbullying que se produce en el entorno educativo y realizan varias personas a la vez.

En la encuesta realizada por 40dB, apuntan que 6 de cada 10 veces estas situaciones no son denunciadas, se busca apoyo en las amigas, y 7 de cada 10 cambian sus hábitos del día a día. Un 12% tuvo pensamientos suicidas y casi la mitad de jóvenes que sufren este acoso requieren atención médica por ansiedad, depresión, paranolla o trastornos de alimentación.

Informa Juan Coca.