Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La liga inglesa, la Premier, se prepara ya para la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus. El entrenador del Liverpool, lider destacadísimo de la clasificación, comenta la nueva situación. "Será especialmente intenso para los entenadores porque hay muchos jugadores en grupos pequeños, lo que significa más entrenamientos", ha dicho Jurgen Klopp. "Tenemos que hacerlo sin el mejor impulso del mundo y sin el mejor apoyo cuando más lo necesitamos, los aficionados de Anfield. Pero es como tiene que ser", ha añadido. De los seis positivos confirmados en la liga inglesa cuatro pertenecen al Watford, equipo en el que su capitán, Troy Deeney, se niega a entrenar para no poner en peligro a su familia.

Cristiano Ronaldo ha vuelto hoy a las instalaciones de la Juventus de Turín. Llevaba 15 días en cuarentena obligatoria, después de haber regresado de Portugal. Se ha sometido a pruebas médicas, antes de volver a los entrenamientos. En Inglaterra, los equipos de la Premier empezarán a entrenar en pequeños grupos esta tarde. Aunque el capitán el Watford, Troy Deeney, ha anunciado que no va a ejercitarse con sus compañeros por miedo a contagiar a su hijo, que sufre problemas respiratorios.

La primera en comenzar será la Bundesliga este fin de semana con el derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke. Supondrá un espejo en el que se podrán mirar el resto de países como Portugal, que anunció su regreso para el 4 de junio, mientras la situación no acaba de aclararse en la Premier inglesa, a pesar de que su gobierno haya autorizado el retorno de las competiciones profesionales.

[Coronavirus: última hora en directo]

El comienzo de la desescalada también llega al fútbol. Desde mañana, los jugadores empezarán sus entrenamientos de manera progresiva. Antes del día 25 todas las federaciones del continente deberán comunicar a la UEFA si van a poder completar o no sus campeonatos.

La Premier League ha decidido esta mañana que queda suspendida al menos hasta el próximo 3 de abril por la pandemia del coronavirus.

El hecho de que el Gobierno británico no haya prohibido, al menos de momento, la celebración de acontecimientos multitudinarios, ha mantenido abierta la posibilidad de celebrar la jornada de liga prácticamente hasta hace unos minutos.

Pero la realidad finalmente se ha impuesto porque varios jugadores han dado positivo en coronavirus en las últimas horas. Entre otros también el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, y son muchos los que están en cuarentena por precaución.

Desde la Federación se dice que esta es una situación sin precedentes en la que prima la salud de los jugadores y los aficionados. Así que el calendario se verá alterado hasta que las autoridades sanitarias ofrezcan las suficientes garantías.