Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Margaret Thatcher gobernaba el Reino Unido allá por 1990, cuando Ian Rush levantaba la que hasta ayer era la última liga del Liverpool. No existía la Unión Europea ni la Alemania unificada. Rafa Benítez y Jurgen Klopp consiguieron levantar la Champions pero el torneo doméstico se resistía. Tanto es así que solo cinco de los artífices de la conquista de la Premier con siete jornadas de antelación (récord), habían nacido en 1990.

El capitán del Chelsea César Azpilicueta ha explicado a TVE cómo se está desarrollando la vuelta al fútbol en Inglaterra, donde este jueves han empezado a trabajar con entrenamientos grupales con contacto. "Fuera mantenemos las precauciones máximas",  recuerda el jugador español, que tiene ganas de volver a jugar al fútbol, aunque desconoce la fecha de vuelta de la Premier: "hay que ir con pies de plomo".

"La situación es un nuevo desafío para todos, el fútbol no es como el último partido de hace meses y las lesiones es algo que se ha tratado aquí bastante", explica. En cuanto a la selección, Azpilicueta dice que tiene "muchas ganas" de volver a la selección y cree que "es lo máximo".

Unos días más tarde que en España, donde se avanza en la preparación para la vuelta de la Liga, o que en Alemania, donde este fin de semana se disputa la segunda jornada tras el parón por el coronavirus, en Inglaterra se han retomado los entrenamientos con cierta polémica. Troy Deeney abandera la negativa de muchos jugadores de la Premier a entrenarse en grupo. Y cada vez son más las voces que se manifiestan en contra del regreso de la competición, como el internacional inglés Danny Rose: "Nos tratan como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio", ha dicho.

Tras pasar las pruebas del coronavirus, el futbolista Dani Ceballos vuelve a entrenar con sus compañeros del Arsenal, que como el resto de equipos de la Premier ha retomado los entrenamientos. Repasa la situación en una entrevista con TVE en la que dice: “Lo mejor de Dani Ceballos está por llegar, asentarse en un equipo, sentirse importante". "Sentirse líder, que es lo que realmente me gusta”, añade.