Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha exigido este martes al Grupo Socialista en el Congreso que pida perdón "hoy mismo" e identifique a los diputados implicados en el 'caso Mediador' y ha solicitado las comparecencias de los ministros de Economía, Interior y Asuntos Exteriores en la Cámara Baja para conocer su alcance de la trama. El PP ya anunció este lunes que se personaría en el caso como acusación popular,  algo a lo que se ha sumado este martes también Vox.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado que el Gobierno diga que es "ajeno" al caso Mediador que afecta al PSOE. "No se puede decir que se esté ajeno a lo que hacía un compañero que tenían en el Congreso. Querer salirse de todo eso es una falta de responsabilidad", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

Preguntado por el dato del IPC, Bravo ha señalado que "el dato no es bueno" y ha considerado que "el escenario es preocupante".

FOTO: EFE/Marcial Guillén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves en Kiev que España enviará 10 tanques Leopard a Ucrania. En el programa Parlamento RNE, el diputado popular Pablo Hispán exige que se recabe el apoyo del PP en el Congreso: "Es importante que el presidente del Gobierno busque el apoyo del principal partido de la oposición", asegura. Hispán critica que el Gobierno esté desunido: "No puede pasar en mitad del conflicto más importante en Europa que el ministro de Asuntos Exteriores diga una cosa, el presidente del Gobierno diga la contraria y no se informe de por qué se toma o se deja de tomar una decisión", expresa. El diputado del PP también exige una política de Estado en la que, independientemente de quién esté en el Gobierno,  se mantenga el apoyo a Ucrania.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, defiende la candidatura de Ramón Tamames para la moción de censura que registrarán el lunes y pide respeto al Partido Popular. "Se quejan mucho pero hacen más bien poco", expresa. "Quizás están molestos porque ven la diferencia entre un partido que hace cosas y otro que aparentemente está cómodo con la situación actual y está esperando un relevo casi como por arte de magia". Espinosa cree que Tamames es una persona que puede suscitar apoyo de personas de diversa sensibilidad política y piensa que la moción servirá para retratar las alianzas del Gobierno: "El Gobierno está preocupado con razón [...] Servirá para demostrar que el PSOE es un socio que está pegado con pegamento a Podemos, a Bildu... a todos los autodenominados enemigos de España".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado en una situación de “normalidad” su cita con el exlíder ‘popular’ Pablo Casado este miércoles en un restaurante de Madrid, y ha descartado que Casado vaya a participar en un corto o medio plazo en actos del Partido Popular: “Por lo que me ha dicho, está enfocado y centrado en una actividad profesional, y según me ha dicho, no es compatible con la actividad política, cosa que entiendo y que me parece razonable e inteligente”.