Enlaces accesibilidad

Feijóo y Casado comen en un restaurante de Madrid y el PP destaca su "relación fluida"

  • Fuentes 'populares' enmarcan el encuentro en la "normalidad" y dicen que en el último año ambos han compartido "reflexiones"
  • El encuentro coincide con el aniversario de la caída de Casado como líder del PP

Por
Feijóo come con Pablo Casado: se trata de un encuentro que coincide con el aniversario de la crisis del PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comido este jueves con su predecesor, Pablo Casado, en un restaurante de Madrid, según han informado fuentes del PP, que indican que la relación entre ambos es "fluida".

Según las mismas fuentes, el encuentro entre Feijóo y Casado estaba previsto para finales del año pasado pero fue aplazado "por motivos de agenda". Finalmente, ambos han comido en un restaurante cercano al Senado, dado que Feijóo participaba después en las votaciones de varias mociones y la Ley del Sistema Universitario.

Sostienen las mismas fuentes que ambos tienen "una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo", y en el último año han compartido "reflexiones" en diversas ocasiones. Con todo, las fuentes concluyen que la comida que han mantenido se enmarca dentro de "un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular".

Otras fuentes 'populares' señalan a TVE que el encuentro se lo planteó Feijóo a Casado tras la Intermunicipal que celebró el PP en la que los expresidentes del Gobierno y del partido, José María Aznar y Mariano Rajoy, arroparon al líder.

Feijóo le ve bien "personal y profesionalmente"

Fuentes 'populares' añaden que ambos han hablado de "cómo estaban", pero no de la posibilidad de que Casado vuelva a participar en actos de partido, y dicen que Feijóo le ve bien "personal y profesionalmente". Su percepción no es, añaden, de que Casado "tenga ganas de volver" a la política.

El encuentro coincide con el aniversario de la caída de Casado, forzado a dimitir hace un año tras perder todos los apoyos internos en el partido por su guerra con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Precisamente, en su 'cara a cara' este martes en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó a Feijóo de que vigilara sus "espaldas" cuando se "levante" de estar con sus compañeros 'populares', y este miércoles, en el Congreso, ha acusado a la portavoz 'popular', Cuca Gamarra, de "cambiar de chaqueta" cambiando a Casado por Feijóo.

Las fuentes 'populares' inciden, sin embargo, en que el encuentro no tiene que ver con el aniversario de la caída de Casado, sino que estaba pendiente desde Navidad.