Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segunda jornada del Congreso del PP de Andalucía con referencias a las palabras de ayer de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. La dirección nacional cierra filas con el presidente Juanma Moreno y defienden la unidad. Fuentes de la dirección aseguran que hay una estrategia para desgastar a Casado.

FOTO: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe Torres

El PP de Andalucía celebra en Granada el Congreso en el que Juan Manuel Moreno va a ser reelegido como líder. Allí se ha visualizado un nuevo episodio de la pugna por el liderazgo en el PP nacional. Un episodio también del enfrentamiento entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general, Teodoro García Egea. Díaz Ayuso sugirió ayer a Moreno que tomase decisiones al margen de los dictados de Génova y hoy Egea, también dirigiéndose a Moreno, la ha contestado que el presidente de la Junta Andalucía es libre de tomar la decisión sobre un adelanto electoral en la comunidad andaluza. Además, el secretario general ha expresado que confía mucho en el equipo que ha conformado Moreno Bonilla y ha querido dejar claro que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha apostado siempre por esta tierra. El dirigente popular ha advertido además de que la fragmentación puede suponer el apoyo a Pedro Sánchez. Informa Miguel Ángel Tirado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho un llamamiento interno a la unidad del partido para llegar a la Moncloa. García Egea lo ha dicho en el Congreso del PP de Andalucía que se celebra en Granada. Allí Juanma Moreno será reelegido por tercera vez como líder del partido en esa comunidad.

FOTO: Juan Manuel Moreno y Teodoro García Egea saludan durante la celebración del XVI Congreso Autonómico del PP andaluz. Álex Cámara / Europa Press

El PP celebra su congreso regional en Andalucía. La cita llega en medio de las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo a la dirección, la polémica por los audios filtrados de Juan Marín y la batalla por el liderazgo de Madrid. Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado tampoco van a coincidir en esta ocasión.

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijóo, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz. EFE/Miguel Ángel Molina.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha abierto la puerta este jueves a que la diputada y exportavoz 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo deje el partido en el caso de que haya "perdido la ilusión" o "no esté de acuerdo con el devenir político de la formación", a raíz de las críticas que recoge en su nuevo libro y después de romper la disciplina de voto del partido en la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional. Foto: TVE

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha dicho en el juicio que entregó a Arturo González Panero, cuando este era alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), dinero que le daban empresarios a los que el Ayuntamiento adjudicaba contratos y que se repartían entre cargos públicos del PP y miembros de la trama.

La Audiencia Nacional ha reanudado este miércoles el juicio a 24 acusados de formar parte de la trama corrupta desarrollada en Boadilla del Monte entre 2001 y 2009 que logró comisiones a políticos del PP en forma de dinero o regalos a cambio de adjudicaciones de obras y servicios del Ayuntamiento causando un perjuicio al consistorio que la Fiscalía cifra en cuatro millones de euros.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo está promocionando estos días su libro. En una rueda de prensa, ha cargado contra la dirección nacional del partido y, en concreto, contra el secretario general del mismo, Teodoro García Egea. “Es un arquetipo de la manera de entender el mando. Convierten a los compañeros en súbditos con un mando despótico”, ha asegurado, y ha cargado contra la “irracionalidad y agresividad” de Egea.

El PP, mientras tanto, guarda silencio y no desvela si sancionará a Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto en la votación de la renovación del Tribunal Constitucional.

El líder de la trama GürtelFrancisco Correa, ha reconocido que actuaba como facilitador de contratos para empresarios que le eran afines a cambio de comisiones que entregaba al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. Lo ha hecho durante la segunda jornada del juicio por las actuaciones de la red en el municipio madrileño, donde ha reconocido que se llevaba fuera de España el dinero que conseguía con esas operaciones. Correa ha asegurado que no era consciente de que el PP recibiera pagos ilegales, salvo una anotación sobre la que tiene dudas. En cambio, su número dos,  Pablo Crespo, sí ha confirmado que hubo pagos para el PP en esa localidad.